Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Gran Premio de México de F1 dejará derrama de más de 4 mil mdp
Gran Premio de F1. Foto de Mexsport

La Ciudad de México pondrá en marcha un operativo amplio para recibir el Gran Premio de México de la Fórmula 1, que promete dejar una derrama económica de cuatro mil 220 millones de pesos.

La secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, Rosa Icela Rodríguez, señaló que se implementarán diversas acciones para garantizar la movilidad y la seguridad de las escuderías y de quienes asistirán a esta carrera, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Dijo que personal de la Secretaría de Salud, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja Mexicana y Ministerio Público (MP) estarán listos para brindar los servicios que se requieran ante una eventualidad en los distintos puntos.

En los tres días de la competencia se incrementará la afluencia de personas y, por tanto, la frecuencia del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre todo para el acceso a las taquilla cercanas a las estaciones Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla, de la Línea 9.

De ahí que habrá rutas de transporte especiales desde ubicaciones remotas hasta el Autódromo, toda vez que el circuito deportivo no contará con estacionamiento.

La funcionaria apuntó que en esos días habrá un corte vial en Río Piedad y de ninguna manera habrá salidas viales sobre Churubusco y hasta Francisco Morazán, además se inhabilitarán las vueltas a la izquierda en el Eje 4.

El tránsito continuará con normalidad hacia el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y, ante ello, las alternativas viales serán Río Frío, Zaragoza, Churubusco y Eje 3, precisó.

Otra de las medidas será reducir la ruta del ciclotón dominical, que por lo regular tiene un horario de 08:00 a 14:00 h, pero en esta ocasión finalizará al mediodía.

El secretario capitalino de Turismo, Carlos Mackinlay, dijo que si bien se espera esa derrama económica, equivalente a cerca de 215 millones de dólares del 21 al 27 de octubre por la justa deportiva internacional, los ingresos se incrementarán hasta 15 mil millones de pesos.

Ello porque desde el 19 de octubre y hasta el 11 de noviembre se llevarán a cabo el evento deportivo, el concierto del homenaje a José José y el Festival de Día de Muertos en la capital mexicana.

El evento deportivo se realizará del 25 al 27 de octubre en las instalaciones del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, ubicado en el macrocomplejo deportivo Ciudad Deportiva de Magdalena Mixiuhca, donde se espera el arribo de unos 475 mil visitantes, muchos de ellos extranjeros.

Con información de Notimex