Minuto a Minuto

Internacional Muere el filósofo alemán Jürgen Habermas a los 96 años
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento de Jürgen Habermas; su muerte fue confirmada por su familia
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
Internacional Israel asegura haber destruido centro de investigación espacial “clave” en Teherán
Israel anunció una última oleada de ataques contra Teherán tras el lanzamiento de misiles iraníes contra el centro del país
Entretenimiento “José Ángel sufrió una crisis profunda”; familia Bichir se pronuncia tras accidente
Por medio de un comunicado, la familia Bichir dejó en claro que José Ángel "no estaba ebrio" ni "quiso hacerse daño"
Nacional Detienen a ex diputada federal por el PRI por sustracción de menores
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, la detención la efectuaron policías de investigación en San Andrés Cholula, en Puebla
Hamilton gana el GP de Gran Bretaña; ‘Checo’ Pérez quedó en el lugar 17
Lewis Hamilton en GP de Gran Bretaña. Foto de EFE/EPA/PETER POWELL

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en el circuito de Silverstone.

Hamilton ganó por delante del neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo y líder del campeonato, que fue segundo; y de su compatriota Lando Norris (McLaren), que concluyó tercero.

Sir Lewis, de 39 años, que logró su primera victoria de la temporada -la primera en casi tres años, desde diciembre de 2021: cuando ganó en Arabia Saudí-, elevó a 104 su propio récord histórico de victorias en la F1 y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio.

El australiano Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto y el alemán Nico Hülkenberg mantuvo de forma sorprendente su ya de por sí sorprendente sexto puesto en parrilla.

El canadiense Lance Stroll acabó séptimo, un puesto por delante de su compañero en Aston Martin, el doble campeón mundial asturiano, que firmó dos de sus 32 triunfos en esta pista (2006 y 2011).

El tailandés Alex Albon (Williams) y el japonés Yuki Tsunoda (RB) también entraron en los puntos, al finalizar noveno y décimo, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la F1.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 255 puntos, 84 más que Norris y con 105 sobre el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), tercero en el campeonato, que este domingo acabó decimocuarto.

Sainz, que había logrado en esta pista la primera de sus tres victorias en la categoría reina, es cuarto en la general, con 145 unidades.

Con información de EFE