Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
GP de México renueva con la Fórmula Uno hasta 2028
GP de México. Foto de EFE / ULISES RUIZ BASURT

La Fórmula Uno anunció en una nota de prensa que extendió por tres años más el contrato con el Gran Premio de México, que se mantendrá en el calendario hasta 2028.

El Premio mexicano volvió a la máxima categoría del automovilismo en 2015 y en cada una de sus ediciones ha agotado los boletos.

El año pasado impuso un récord de asistencia de 405 mil personas en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en donde se celebra el evento.

“La Fórmula 1 es energía, pasión y emoción. Cada año la atmósfera inigualable que crean los aficionados en Ciudad de México es una de las más increíbles y pasionales de todo el campeonato”, explicó Stefano Domenicali, presidente del circuito.

El nuevo contrato empezará a correr en 2026, por lo que este año, del 24 al 26 de octubre próximos, se llevará acabo a cabo la última cita del contrato anterior.

“Quiero agradecer públicamente a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, por su fuerte compromiso con la Fórmula Uno, también a la jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, por su soporte continuo” añadió Domenicali.

El Autódromo Hermanos Rodríguez fue construido en 1959 y cuenta con una de las pistas más difíciles para los pilotos y emocionantes para los aficionados, ya que se ubica en Ciudad de México, a 2 mil 240 metros sobre el nivel del mar.

Esto provoca que los conductores deban adaptarse y diseñar una estrategia diferente a la de otras pistas.

Los pilotos han declarado en varias ocasiones que es uno de los circuitos más emocionantes del año, sobre todo en la parte del estadio, en donde ante más de 60 mil hinchas deben de pasar en una curva en la que pueden oír el apoyo de los asistentes como si estuvieran en un partido de futbol.

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, es el máximo ganador del GP de México, con cinco triunfos. El año pasado el vencedor fue el español Carlos Sáinz Jr., cuando entonces estaba abordo de un Ferrari.

Con información de EFE