Minuto a Minuto

Internacional En Latinoamérica se conmemora el Viernes Santo con procesiones y plegarias
Los católicos en Latinoamérica acudieron masivamente a las calles y los templos para conmemorar el Viernes Santo
Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Internacional Guerra de Irán ha dejado 13 militares de EE.UU. muertos y 365 heridos, según el Pentágono
Las cifras sobre los heridos y muertos en la guerra de Irán fueron desglosadas en el Sistema de Análisis de Bajas de la Defensa
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
‘Checo’ Pérez gana el segundo lugar en GP de Bélgica
Podio del GP de Bélgica. Foto de EFE/EPA/CHRISTIAN BRUNA

El neerlandés Max Verstappen fortaleció aún más su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al encabezar un nuevo doblete de Red Bull junto a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, en el Gran Premio de Bélgica, que se disputó este domingo en el circuito de Spa-Francorchamps; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó quinto.

Verstappen, de 25 años, logró su cuadragésima quinta victoria en la F1 -la décima de la temporada y la octava seguida-, apuntando cada vez con más claridad a su tercer título seguido, al ganar en la mítica pista de las Árdenas por delante de ‘Checo‘ -segundo en el Mundial y que firmó su trigésimo tercer podio en la categoría reina- y del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Con este triunfo, Red Bull confirmó el mejor arranque de todos los tiempos, al anotarse las doce primeras carreras de la temporada; mejorando en una el anterior récord histórico, en posesión de McLaren, que en 1988 había ganado las once primeras

Alonso, que sigue tercero en el campeonato, concluyó quinto este domingo -en otra gran actuación-, por detrás del siete veces coronado inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que después de firmar la vuelta rápida (en la última), acabó cuarto en Spa-Francorchamps, la pista más larga del campeonato; a la que se dieron 44 giros, para completar un recorrido de 308 kilómetros.

Tras la última carrera antes de las vacaciones, Verstappen lidera el Mundial con 314 puntos, 125 más que ‘Checo’ y con 165 sobre el doble campeón mundial asturiano.

El otro español, el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), se tuvo que retirar tras la vigésima tercera vuelta, después de pilotar desde la primera curva -en la que se tocó con el debutante australiano Oscar Piastri (McLaren)- con un pontón y el fondo plano muy deteriorado.

El inglés George Russell (Mercedes) concluyó sexto, por delante de su compatriota Lando Norris (McLaren).

El francés Esteban Ocon logró el octavo puesto para Alpine; al acabar una plaza por delante del canadiense Lance Stroll, el nuevo compañero de Alonso.

El japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) capturó el último punto que quedaba en juego al concluir décimo la última carrera antes del parón de un Mundial que se reanudará el último fin de semana de agosto en Zandvoort, sede del Gran Premio de los Países Bajos.

Con información de EFE