Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Verstappen gana el GP de Brasil; ‘Checo’ Pérez finaliza en la onceava posición
Max Verstappen en GP de Brasil. Foto de EFE/ Isaac Fontana

El triple campeón del mundo, Max Verstappen (Red Bull), reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar de forma brillante el lluvioso y alocado Gran Premio de Sao Paulo (Brasil), el vigésimo primero del certamen, que se disputó este domingo en el circuito de Interlagos.

Verstappen, de 27 años, decimoséptimo en parrilla -fue duodécimo en la calificación y recibió una sanción de cinco puestos en parrilla-, protagonizó la remontada del día para firmar su sexagésima segunda victoria en la categoría reina, la octava del curso, ganando -con la vuelta rápida, incluida- por delante de los dos pilotos de Alpine, los franceses Esteban Ocon y Pierre Gasly, que fueron segundo y tercero, respectivamente.

Verstappen, que no ganaba desde el Gran Premio de España, en Montmeló (Barcelona) y el pasado mes de junio, dio un paso importante hacia su cuarto título, a falta de tres pruebas para el cierre, el próximo 8 de diciembre en Abu Dabi. El ídolo deportivo de los Países Bajos lidera ahora el Mundial con 393 puntos, 62 más que el inglés Lando Norris (McLaren), que concluyó sexto después de haber salido desde la ‘pole’.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) concluyó undécimo, tres puestos por delante del doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), decimocuarto en el circuito en el que festejó sus dos títulos (2005 y 2006).

El otro español, Carlos Sainz (Ferrari), y el argentino Franco Colapinto (Williams) abandonaron a causa de sendos accidentes, sin lamentar daños personales.

En el que fue, de lejos, el mejor fin de semana del año de Alpine -que colocó a sus dos pilotos en el podio, a ambos lados del astro neerlandés y que avanzó al sexto puesto del Mundial de constructores-, el inglés George Russell (Mercedes) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) concluyeron cuarto y quinto, respectivamente.

Séptimo, por detrás de Norris -el gran derrotado de la jornada- fue el japonés Yuki Tsunoda (RB), que se clasificó un puesto por delante del otro McLaren, el del australiano Oscar Piastri.

El neozelandés Liam Lawson (RB) y el séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que fue décimo, también entraron en los puntos.

La próxima prueba, el Gran Premio de Las Vegas (EE.UU.), el antepenúltimo del Mundial, se disputará el próximo 24 de noviembre en el circuito urbano de esa localidad del estado de Nevada.

Con información de EFE