Minuto a Minuto

Deportes Sergio Ramos no continuará en Rayados
El futbolista español Sergio Ramos confirmó que se va de los Rayados del Monterrey, tras caer eliminado ante Toluca
Internacional Teoría de la Estupidez ¿Sabe reconocer a un estúpido?
La estupidez es un factor humano que se manifiesta cuando se apaga el intelecto y la inteligencia queda excluida
Nacional Mueren exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, y su madre en accidente automovilístico
Gregorio Jaen Gaspar, exalcalde de Santiago de Anaya, Hidalgo, murió en un accidente junto a su madre en la ciudad de Pachuca
Deportes Liga MX: Toluca es el primer invitado a la final del Apertura 2025
Toluca eliminó este sábado 6 de diciembre a los Rayados de Monterrey y avanzó a la final del Apertura 2025 de la Liga MX
Nacional Marina apoya en la atención a heridos tras explosión en Coahuayana, Michoacán
Marina brindó apoyo a los civiles heridos tras la explosión de un auto en el municipio de Coahuayana, Michoacán
Piastri gana el GP de Azerbaiyán; ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera tras choque
Baku (Azerbaijan), 15/09/2024.- Australian driver Oscar Piastri of McLaren F1 Teami in action during the 2024 Formula One Grand Prix of Azerbaijan, at the Baku City Circuit in Baku, Azerbaijan, 15 September 2024. (Fórmula Uno, Azerbaiyán) EFE/EPA/YURI KOCHETKOV

El australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó el Gran Premio de Azerbaiyán, el decimoséptimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado este domingo en el circuito urbano de Baku; donde el doble campeón mundial español Fernando Alonso (Aston Martin) acabó sexto; y el argentino Franco Colapinto (Williams) fue octavo, en su segunda carrera en la categoría reina.

Piastri de 23 años, logró la segunda victoria de su carrera en la F1 -la segunda del año, después de la de Hungría- al ganar por delante del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) y del inglés George Russell (Mercedes); que ‘heredó’ el tercer puesto en una prueba en la que el mexicano Sergio ‘ChecoPérez (Red Bull) y el español Carlos Sainz (Ferrari) -que luchaban por el podio en el tramo final- se chocaron en la penúltima vuelta y tuvieron que abandonar.

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), líder del Mundial, concluyó quinto, un puesto por detrás del inglés Lando Norris (McLaren), que minimizó daños al remontar desde la decimoquinta plaza de parrilla y marcar la vuelta rápida en carrera.

Lando, segundo en el campeonato, le recortó tres puntos en la general a ‘Mad Max’ y está ahora a 59 de los 313 con los que lidera el ídolo deportivo de los Países Bajos.

Con la victoria de Piastri y el cuarto puesto de Norris, McLaren le ha arrebatado el primer puesto en el Mundial de constructores a Red Bull y los de Woking lideran ahora con 476 puntos, veinte más que la escudería austriaca.

El tailandés Alex Albon (Williams) acabó séptimo, un puesto por detrás del doble campeón mundial asturiano; y uno por delante de Colapinto, que, en un espectacular inicio de su carrera en la F1 sumó sus primeros puntos (cuatro) en la categoría reina.

El séptuple campeón mundial Lewis Hamilton, que, al haber cambiado varias piezas de la unidad de potencia de su Mercedes fue penalizado y arrancó desde el ‘pit lane’, protagonizó la segunda remontada de la jornada, al concluir noveno.

El inglés Ollie Bearman, de 19 años, sustituto en Haas del sancionado danés Kevin Magnussen -primero que se pierde una carrera al perder los doce puntos de la licencia- completó otra gran carrera y también entró en los puntos, al acabar décimo.

El Mundial se reanudará el próximo fin de semana en otro circuito urbano, el de Marina Bay, sede del Gran Premio de Singapur.

Con información de EFE