Minuto a Minuto

Deportes Jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX: Atlas remonta en casa; Toluca gana en Aguascalientes
Este sábado 21 de febrero de 2026 continuaron las acciones de la jornada 7 del Clausura 2026 de la Liga MX
Nacional Ataque armado en barbería de León, Guanajuato, deja 2 muertos y 4 heridos
Ninguna autoridad de Guanajuato ha informado de personas detenidas por el ataque armado en una barbería de León
Internacional Restos de San Francisco de Asís se exponen al público por primera vez
El osario con los restos de San Francisco de Asís será expuesto solo un mes, con motivo del 800 aniversario de su muerte
Nacional Se registra rapiña tras volcadura de tráiler en carretera de Oaxaca
Un tráiler volcó la mañana del sábado 21 de febrero sobre carretera Costera 200, tramo Salina Cruz-Huatulco, en Oaxaca
Internacional Rescatista muere tras intentar salvar a un perro en Perú
El suboficial rescatista Patrick Hiroshi Ospina no dudó en lanzarse al río Rímac, en Perú, para intentar rescatar a un perro arrastrado por el caudal.
Verstappen gana el GP de Abu Dhabi; ‘Checo’ Pérez finaliza en tercer lugar
Verstappen y Checo Pérez con trofeos del GP de Abu Dhabi. Foto de EFE

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la decimoquinta victoria del año en la carrera que despidió la temporada, el Gran Premio de Abu Dhabi, en el que monegasco Charles Leclerc (Ferrari), segundo, obtuvo el subcampeonato al ir a una sola parada y el mexicano SergioChecoPérez (Red Bull) fue tercero y también bronce en el Mundial.

La plata fue doble para Ferrari, que se aseguró la segunda posición del Mundial de constructores por delante de Mercedes. El español Carlos Sainz fue cuarto y su compatriota Fernando Alonso abandonó en su última carrera con Alpine cuando luchaba por los puntos.

Yas Marina ofreció emoción de principio a fin, no por la victoria, pero sí por el subcampeonato.

En el primer giro al circuito Verstappen, Pérez y Leclerc mantuvieron posiciones, aunque el monegasco le enseñó el monoplaza al mexicano, pero por detrás Sainz perdió la posición con el británico Lewis Hamilton y el otro Mercedes, el de George Russell, con su compatriota Lando Norris (McLaren).

Sainz la recuperó inmediatamente por el interior, Hamilton se subió a la banana, ganó ventaja al hacer el recto, un incidente que se revisó. En la cuarta vuelta el heptacampeón le tuvo que ceder la posición al Ferrari, pero la recuperó en el quinto giro.

El de Stevenage tuvo problemas de potencia y su ritmo decayó, probablemente por tener el fondo plano dañado. Sainz volvió a la cuarta plaza y Russell pasó a la quinta.

Pérez paró en la vuelta 16, quizás de forma prematura porque se incorporó detrás del alemán Sevastian Vettel (Aston Martin), con el que peleó la posición y perdió unas décimas. Russell firmó una pésima parada y, además, sufrió una penalización de 5 segundos por salir de manera imprudente del pit stop.

Leclerc, que lideraba, aguantó con los neumáticos iniciales hasta la vuelta 22. Se reincorporó tercero tras los dos Red Bull y justó por delante de Sainz, que no atacó a su compañero.

En su última carrera con Alpine, Alonso ofreció un adelantamiento doble a Bottas y al japonés Yuki Tsunoda (Alpha Tauri), que le presentó más batalla en la lucha por los puntos, antes de abandonar cuando la carrera se acercaba a la trigésima vuelta.

Pérez volvió a boxes en la 34, con una buena parada, y regresó sexto a pista en el mano a mano con Leclerc, que optó por seguir en pista. Ahí estuvo la clave.

Checo firmó una contrarreloj porque Leclerc aguantaba en pista. El mexicano perdió unas décimas en su lucha por adelantar a Hamilton, al que le pasó en la vuelta 46, a algo más de nueve segundos del monegasco.

Los doblados incordiaron a Pérez, que entró en la última vuelta a 1.9 de Leclerc, una distancia que fue insalvable para el americano.

Sainz aprovechó nuevos problemas de Hamilton, esta vez con el sistema hidráulico -tuvo que abandonar-, para acabar cuarto, por delante de Russel, y Vettel, en su última carrera en la Fórmula 1, concluyó décimo.

Con información de EFE