
Un ‘Hat-trick’ de Bale y doblete de Benzema, cambió la actitud de los aficionados en el Bernábeu, quienes hoy ovacionaron al nuevo técnico
En el esperado debut del francés Zinedine Zidane como director técnico del Real Madrid, la afición presente en el Santiago Bernabéu cambió los ya acostumbrados silbidos y consignas contra el anterior entrenador, Rafael Benítez, por las ovaciones y apoyos hacia el francés, y este, en su primer partido al frente, correspondiente a la Jornada 19 de La Liga, consiguió una espectacular goleada de 5-0 al Deportivo La Coruña, en una brillante actuación de la ‘BBC’.

El Madrid rápido se acopló al juego y jamás soltó el dominio del mismo. Apenas llegando al primer cuarto de juego, Benzema empujó ‘de taquito’ un balón que venía procedente de un tiro de Sergio Ramos. Así las cosas comenzarían a tener pronto su cauce, y el Madrid, ya con ventaja, comenzaría a desplegar su potencial y contundencia.

Al minuto 22, un centro producto de un desborde de Carvajal fue rematado por Gareth Bale, metiendo el balón en la portería rival y marcando el 2-0, en un resultado que, pese a lo pronto del juego, ya marcaba justicia.

Los de La Coruña comenzaron a despertar, y mantuvieron también jugadas de ataque, aunque ninguno de verdadero peligro. Sin embargo, lograrían equilibrar el juego y mandar intacto el marcador al descanso.
Para el segundo tiempo, de nuevo las virtudes merengues se harían notar, y en un ataque comandado por Cristiano Ronaldo, se efectuó el 3-0 apenas al 48, es decir, tres minutos después de salir de vestidores. ‘CR7’ dio pase a Bale y este solo la empujó, para firmar su doblete.

Un Bale inspirado volvería a aparecer al minuto 62, tras un buen centro que terminaría rematando de cabeza, y con ello conseguir su triplete y lucir como el jugador del partido. Pondría, así, el marcador 4-0, faltando casi media hora por jugar.
Moría el partido ya, pero el Madrid no se conformó con ese resultado y encontró en las postrimerías del juego sellar el marcador. Al minuto 91, Benzema aprovechó un rebote en el área y ejecutó un potente disparo que se incrustó en las redes de la portería rival.

Sería muy apresurado decirlo, pero al menos, a primera impresión, el trabajo de Zidane se ha notado. Parece ser que las cosas han cambiado en muy poco tiempo.
Redacción