Minuto a Minuto

Internacional Hallan culpable en EE.UU. a paquistaní de conspirar para asesinar a Trump
Asif Merchant aseguró desde la silla de los testigos que se vio obligado a aceptar contratar sicarios en EE.UU. -que resultaron ser agentes del FBI- por temor porque su familia en Irán había sido amenazada, que no lo hizo "por voluntad propia"
Deportes Cristiano Ronaldo completará la recuperación de su lesión muscular en España
El periodista italiano de deportes Fabrizio Romano reportó que la lesión de Cristiano Ronaldo es más grave de lo esperado
Nacional Sheinbaum resalta avances en seguridad en Jalisco; revela Plan Kukulkán rumbo al Mundial 2026
“Ha habido una extraordinaria coordinación, un trabajo conjunto y estamos aquí para decirle a todas y todos en Jalisco que estamos juntos, trabajando por la paz, la seguridad y el bienestar”, aseguró Sheinbaum
Entretenimiento Harry Styles regresa a la música con una fiesta analógica y televisada en Mánchester
Harry Styles certificó su regreso con el lanzamiento de su cuarto álbum de estudio, 'Kiss All The Time' y un concierto especial en Mánchester
Internacional Irán lanza una nueva ola de ataques aéreos contra Tel Aviv y otros territorios
La Agencia Tasnim de Noticias, vinculada a la Guardia Revolucionaria iraní, informó de la vigésimocuarta oleada de bombardeos contra "el corazón de los territorios ocupados y Tel Aviv"
Gobierno capitalino buscará mantener eventos deportivos internacionales
Foto de Mexsport

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que buscará mantener los grandes eventos deportivos como lo son la Fórmula 1 y los partidos de la NBA y la NFL. Sin embargo indicó que se revisarán los contratos para saber cuánto aportan los privados y cuáles son los beneficios para la capital del país.

“Hasta ahora el análisis que hemos hecho es que el Gobierno de la Ciudad no recibe ingresos, más bien hay gastos asociados a estos eventos”, comentó en conferencia de prensa.

Agregó que si bien la ciudad recibe beneficios indirectos con estos eventos, se revisará el “negocio” que se hace alrededor, pues además los espacios están concesionados por el gobierno capitalino.

“Tenemos que acercarnos con los privados que han estado apoyando los grandes eventos para poder revisar cuánto debe el Gobierno, cuánto dan los privados, cuánto están recibiendo, ustedes saben que asistir a un espectáculo de la NBA o de la NFL es muy caro”, mencionó.

Derivado de ello, apuntó que buscará ayudar a los atletas de alto rendimiento que no han sido apoyados en anteriores administraciones y que tienen que “botear” para acudir a eventos internacionales.

“Queremos que haya 10 millones de pesos de la iniciativa privada para promover el deporte de alto rendimiento en la Ciudad de México”, agregó.

Al presentar a Rodrigo Dosal Ulloa como nuevo titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), la mandataria capitalina destacó su trayectoria como deportista y experto en la materia.

Al tomar la palabra Dosal Ulloa mencionó que para los atletas de alto rendimiento se destinarán seis millones 800 mil pesos en estímulos y apoyos; un millón de pesos para las asociaciones deportivas, y tres millones para estímulos de medallistas.

“Se buscará también la colaboración de la iniciativa privada para fortalecer el apoyo de alto rendimiento en un esquema peso a peso”, comentó.

Por otro lado, dijo que entre sus principales objetivos estará llevar a la práctica del deporte a todos los sectores sociales, en especial a los que menos recursos tienen y destacar en el deporte comunitario con más de mil 900 promotores, quienes también acudirán a los gimnasios callejeros que ya existen.

Con información de Notimex