Minuto a Minuto

Deportes Selección femenina de futbol regresa a Irán, según agencia Fars
Tanto las jugadoras como los miembros del cuerpo técnico entraron a Irán por la frontera de Bazargán, situada en la provincia de Azerbayán Occidental
Nacional FGR investiga incendio en refinería Dos Bocas: Sheinbaum
La presidenta Sheinbaum dijo que la FGR realizará la investigación tras el incendio en la refinería de Dos bocas, que dejó cinco muertos
Nacional Policía Cibernética de SSC CDMX alerta sobre nueva modalidad de fraude con códigos QR en paquetes
La Policía Cibernética de la SSC CDMX alertó pro una nueva modalidad de fraude con códigos QR maliciosos en paquetes
Economía y Finanzas Mazatlán fortalece su conectividad aérea con dos nuevas rutas a Guadalajara y Querétaro
El puerto de Mazatlán, en Sinaloa, fortaleció su conectividad aérea con dos nuevas rutas a través de Volaris
Nacional Metro CDMX advierte alta afluencia en ocho líneas
El Metro CDMX aseguró que pese a la alta afluencia el avance era bueno en ocho líneas, pero usuarios acusaron que no es así
Giménez y el Feyenoord atropellan al Shakhtar para llegar a cuartos de Europa League
Foto de EFE/EPA/OLAF KRAAK

El Feyenoord redondeó su clasificación para los cuartos de final de la Europa League después de cerrar una contundente goleada contra el Shakhtar en Rotterdam (7-1) encauzada con el gol del mexicano Santiago Giménez, asegurada ya antes del descanso con el doblete del turco Orkun Kokcu y sellada con otros dos tantos después del marroquí Oussama Idrissi.

Después, el iraní Alireza Jahanbakhsh y el brasileño Danilo redondearon el abultado marcador que alargó el recorrido europeo del cuadro de Rotterdam y escribió el capítulo final del representante ucraniano en el torneo.

El líder de la Eredivisie neerlandesa sentenció sin contratiempos una eliminatoria que ya tenía encarrilada tras el encuentro de ida que terminó con empate a un tanto.

El Feyenoord empezó a enterrar las opciones del campeón ucraniano a los nueve minutos con el gol del mexicano Giménez que recibió dentro del área un pase del iraní Alireza Jahanbakhsh, sorteó a su defensor, se hizo un espacio y superó con su disparo a Anantolli Trubin.

https://twitter.com/Salcedo_Hugo/status/1636427217688248320?s=20

Aunque el peruano Marcos López pudo ampliar la ventaja del equipo de Arne Slot fue el turco Orkun Kokcu el que inició su particular recital anotador. Una pérdida de balón de Dmytro Kryskiv llevó la pelota al polaco Sebastian Szymanski que encontró en buena posición a Kokcu y, desde fuera del área, ejecuta un tiro raso que alcanza la red por segunda vez.

El destino de la eliminatoria terminó al borde del intermedio, por una mano dentro del área de Yukhym Konoplya que supuso un penalti que no desperdició Kokcu. Firmó el tercero del Feyenoord, el segundo en su cuenta particular y la resolución de un duelo que quedó sin trascendencia en la segunda parte.

El Feyenoord no se relajó a pesar del decaimiento del conjunto de Igor Jovicevic al que le penalizó cada error. Como el cometido por Neven Djurasek que salió para jugar el segundo tramo. Perdió la pelota en un duelo con Mats Wieffer que enseguida lo envió al marroquí Oussama Idrissi que, desde el vértice izquierdo del área, chutó fuera del alcance de Trubin.

El festival neerlandés prosiguió. Idrissi hizo el quinto a la hora de juego tras recibir un balón de Orkun Kokcu y después, el iraní Alireza Jahanbakhsh y el brasileño Danilo se sumaron al derroche anotador con la firma del sexto, en el 64 y del séptimo, en el 70.

En el tramo final, con todo decidido, Kevin Kelsy aprovechó un pase de Mykola Matvienko para hacer el gol del honor del Shakhtar en su despedida.

Con información de EFE