Minuto a Minuto

Nacional Sheinbaum confía en mantener cooperación con EE.UU. tras salida de Kristi Noem
La presidenta Sheinbaum reaccionó a la salida de de Kristi Noem del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. (DHS)
Nacional Residentes sufren abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas; director afirma respaldo a víctimas
El director del Hospital Infantil de Tamaulipas expresó solidaridad con las residentes víctimas y rechazó negligencia, encubrimiento o indiferencia
Internacional Agentes de ICE detienen a la periodista colombiana Estefany Rodríguez
La periodista colombiana Estefany Rodríguez trabaja para los medios de comunicación Nashville Noticias y Univision 42
Nacional Poder del CJNG disminuyó tras caída del ‘Mencho’ y detenciones de líderes: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSCP, informó que continúan los operativos contra el Cártel Jalisco nueva Generación (CJNG)
Internacional Ocho noticias para estar bien informado sobre el mundo hoy viernes 6 de marzo de 2026, por Radar Latam 360
Radar Latam 360 recomienda las siguientes ocho noticias para estar bien informado este viernes 6 de marzo de 2026
Gilda Cota consigue medalla de plata para México en los Paralímpicos 2024
Foto de @Conade

La para atleta Gilda Cota Vera obtuvo medalla de plata para México en los Juegos Paralímpicos de París 2024.

La mexicana logró esta tarde de jueves una marca de 7.89 metros en la final de impulso de bala F33, récord de América, en el Stade de France.

El primer sitio fue para la china Qing Wu, quien obtuvo un registro de 7.98 metros. El tercer lugar fue para la para atleta neural Svetlana Krivenok, quien tuvo una marca de 7.74 metros.

Gilda Cota colgó la medalla número 12 para nuestro país en la justa paralímpica.

En la presente edición de los Paralímpicos 2024, que culminarán el 8 de septiembre, la delegación mexicana tiene hasta el momento 12 medallas: tres de oro, cuatro de plata y cinco de bronce.

Con información de López-Dóriga Digital