Minuto a Minuto

Nacional “El Mencho” es velado en Guadalajara
Los restos de Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho” son velados en una funeraria de Guadalajara; será enterrado en Zapopan
Internacional Irán dispuesto a negociar; Trump calcula que la ofensiva durará cuatro semanas
Más de 200 personas han muerto en Irán por los ataques de Israel y Estados Unidos
Nacional Jalisco intenta regresar a la normalidad a una semana del operativo contra “El Mencho”
Aunque las autoridades afirman de manera reiterada que la calma regresó a Jalisco, la población aún tiene miedo de ataques masivos y prevalece la desconfianza
Nacional Marina quema plantío con más de 22 mil plantas de mariguana en Michoacán
Estas acciones forman parte del denominado Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Nacional Canciller Juan Ramón de la Fuente se reúne con representantes de México en Medio Oriente
El canciller Juan Ramón de la Fuente destacó que la prioridad es la atención y seguridad de los mexicanos en Medio Oriente
Gianni Infantino nuevo presidente de la FIFA
Foto de FIFA

En elección extraordinaria, dirigentes e integrantes del organismo que rige al futbol mundial eligieron al suizo Gianni Infantino como nuevo mandatario de la Federación Internacional de Futbol Asociación, con 115 votos obtenidos en la segunda ronda de la elección.

Gianni Infantino nuevo presidente de la FIFA - gianni-infantino-presidente-fifa-1024x576
Gianni Infantino. Foto de FIFA

Infantino, secretario general de la UEFA, recibió 115 de los 207 votos en la segunda ronda de la votación, para superar los 88 votos del jeque Salman. El príncipe Alí tuvo cuatro votos y Jerome Champagne ninguno.

“Resarciremos la imagen de la FIFA y el respeto hacia la FIFA”, dijo Infantino en su mensaje de aceptación. “Y en todo el mundo nos aplaudirán por lo que haremos”.

“Esta es una nueva era en la FIFA, en la que podremos colocar al fútbol en el centro del escenario”, agregó.

En la segunda vuelta, para ganar únicamente se necesitaba más de la mitad de los votos (104). En caso de que no hubiera un ganador, se avanzaría a una tercera vuelta.

Luego de que se realizara la primera votación, Issa Hayatou, presidente interino, dio a conocer los resultados e informó que como ninguno de los cuatro candidatos obtuvo el mínimo de votos necesarios para ganar (dos tercios, 138 votos), era necesaria una segunda vuelta.

Los comicios se llevaron a cabo desde la sede de la FIFA, en Zurich.

Redacción