Minuto a Minuto

Internacional Asfura asumirá el poder en Honduras en ceremonia sencilla y sin ostentación en 2026
El presidente electo de Honduras, Nasry Asfura, asumirá el poder el 27 de enero de 2026 en un evento sencillo en el Parlamento
Internacional Maduro dice que el futuro de América “no puede ser ni la guerra ni la amenaza militar”
"El futuro de nuestro continente, no puede ser ni la guerra, ni la amenaza militar, ni el colonialismo ni el esclavismo", dijo Maduro
Internacional Trump avisa que él tiene la última palabra sobre el plan de paz negociado con Zelenski
"Zelenski No tiene nada hasta que yo lo apruebe. Así que veremos qué tiene", afirmó el presidente Donald Trump
Internacional Una tormenta en el noreste de EE.UU. causa miles de cancelaciones y retrasos de vuelos
Se habían registrado mil 748 cancelaciones y 21 mil 102 retrasos de vuelos en grandes aeropuertos internacionales de EE.UU.
Internacional Trump califica el caso Esptein como una “caza de brujas”
Trump calificó el caso del pedófilo fallecido Jeffrey Epstein como una "caza de brujas" y criticó que el Departamento de Justicia
Gana ‘Checo’ Pérez el GP de Sakhir; primera victoria de un mexicano en la F1 en 50 años
'Checo' Pérez con trofeo del GP de Sakhir. Foto de EFE

El piloto SergioCheco‘ Pérez ganó este domingo el Gran Premio de Sakhir de la Fórmula 1.

Luego de finalizar segundo en el Gran Premio de Turquía, el 15 de noviembre pasado, ‘ChecoPérez suma 10 podios a lo largo de su carrera.

La victoria del mexicano en el GP de Sakhir llegó después de un gran imprevisto en la primera vuelta del circuito, cuando iba en el puesto 8.

Charles Leclerc impactó por detrás su auto y lo hizo perder el control, y a su vez sacar de la pista al holandés Max Verstappen.

Los pilotos de Ferrari y Red Bull tuvieron que abandonar la carrera y Checo Pérez continuar, ahora en el puesto 18.

Sin embargo, su destreza al volante lo hizo tomar la delantera poco a poco hasta lograr el puesto uno en la vuelta 67.

El francés Esteban Ocon finalizó segundo, obteniendo así su primer podio. El tercer lugar se lo llevó el canadiense Lance Stroll.

El triunfo de Sergio Pérez representa para México su primera victoria dentro de la Fórmula 1 en 50 años.

Pedro Rodríguez fue el último piloto mexicano campeón del mundo al ganar el Gran Premio de Sudáfrica en 1970.

“Espero no estar soñando”

Tras finalizar la carrera, ‘Checo‘ Pérez aseguró estar sin palabras ante su victoria.

Espero no estar soñando. Diez años me tomó”, aseguró.

El mexicano, originario de Guadalajara, reconoció que después de la primera vuelta, cuando sufrió el percance con Leclerc, su participación en el GP de Sakhir pudo terminar, “pero se trataba de no rendirse”.

De esta forma, sentenció que ganó “por méritos”.

Con información de López-Dóriga Digital