Minuto a Minuto

Nacional Capturan y reubican a cocodrilo de tres metros en Playa Bacocho, Oaxaca
Las autoridades llaman a la ciudadanía y a los visitantes a no acercarse a los cocodrilos, no intentar manipularlos y reportar de inmediato su presencia
Ciencia y Tecnología Astronautas de Artemis II relatan a Trump su paso por el lado oscuro de la Luna
"Su misión allana el camino para el regreso de Estados Unidos a la superficie lunar muy pronto", dijo Trump a la tripulación de Artemis II
Nacional México repatria 160 bienes patrimoniales desde EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
México repatrió 160 bienes patrimoniales, entre ellas 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que fueron recuperadas en EE.UU., Canadá, Francia y Argentina
Economía y Finanzas Air Canada abrirá vuelo directo Vancouver-Mazatlán en temporada invernal 2026-2027
De acuerdo con el anuncio oficial, la nueva conexión comenzará operaciones el 15 de diciembre de 2026 y estará vigente hasta el 9 de abril de 2027
Ciencia y Tecnología La NASA pide a los astronautas de Artemis II no usar el baño
El retrete espacial, que costó 23 millones de dólares, según la NASA, ha dado problemas desde el primer día
Gago destaca el sentido de pertenencia del Guadalajara, su nuevo equipo
Gago destaca el sentido de pertenencia del Guadalajara, su nuevo equipo. Foto de EFE

El argentino Fernando Gago destacó el sentido de pertenencia del Guadalajara mexicano, su nuevo equipo al que dirigirá a partir del torneo Clausura 2024.

“Me gustó la idea de tener un club con valores con sentido de pertenencia, con las cosas claras de lo que pretende no solo futbolísticamente, sino de la vida misma. Y eso fue importante en el proceso de la toma de decisión de venir”, dijo el exfutbolista en su presentación.

Gago dirigirá por primera vez fuera de su país y, además de conducir a las Chivas en el torneo que comenzará en enero, lo hará en la Copa de Campeones de la Concacaf, cuyo debut se producirá en febrero frente al Hamilton Forge canadiense.

“Es un desafío que me interesa mucho por lo que genera el club”, agregó Gago, exjugador del Boca Juniors y Vélez Sarsfield de su país, en el Real Madrid y Valencia, en España y con el AS Roma, en la Serie A italiana.

El técnico dijo que buscará imprimir en el plantel intensidad a Chivas y que eso se proyecte dentro y fuera de la cancha, con disciplina y profesionalismo.

Guadalajara ha ganado 12 títulos de liga y es el segundo equipo más ganador de México, a dos de América, que el pasado domingo se consolidó al frente del palmarés con 14 campeonatos al conquistar el torneo Apertura sobre Tigres.

“Tengo una forma de conducir clara. Hay aspectos que vamos a bajar desde el primer día de entrenamiento, de cómo entrenar, de cómo cuidarse y de lo que es ser profesional dentro del fútbol”, concluyó.

Guadalajara debutará en el torneo Clausura el 13 de enero frente a Santos Laguna.

Con información de EFE