Minuto a Minuto

Nacional “Adeudo vial”, el nuevo fraude en CDMX; ¿en qué consiste?
La Secretaría de Movilidad de la CDMX detectó el envío de mensajes de texto fraudulentos bajo el concepto de un supuesto adeudo vial
Nacional CDMX cierra la semana con una marcha antigentrificación y 8 concentraciones
El Frente Antigentrificación CDMX realizará una marcha en la alcaldía Cuauhtémoc, en tanto se esperan otras ocho concentraciones
Nacional Mara Lezama refrenda alianza estratégica con EE.UU. en el inicio de las celebraciones de los 250 años de la Independencia de la Unión Americana
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, asistió como invitada al evento denominado “Freedom 250”
Nacional Clima para hoy viernes 27 de febrero de 2026 en México: Se espera calor en buena parte del país
El Meteorológico Nacional espera calor en buena parte de la República Mexicana para hoy viernes 27 de febrero de 2026
Deportes Sheinbaum confirma confianza en México para el Mundial 2026 tras llamada con Infantino
La presidenta Sheinbaum recalcó que su Gobierno mantiene los trabajos “como hasta ahora" para realizar con éxito el Mundial 2026”
Futbolistas argentinos valen 5 veces más que los mexicanos
Foto de Internet

El valor de los futbolistas de la Selección Mexicana valen en Europa 58.5 millones de euros (mil 102 millones de pesos), según el portal Transfermarkt, cinco veces menos que los argentinos.

Esta tarde de 8 de septiembre, el cuadro del Tuca Ferreti se enfrentara contra los albicelestes, el cual tiene futbolistas que tienen un valor en conjunto de 286.9 millones de euros, (5 mil 408 millones de pesos).

Futbolistas argentinos valen 5 veces más que los mexicanos - tuca-2

Tan solo con observar el valor de Messi, jugador del Barcelona, quien vale 120 millones de euros, un poco menos de la mitad de sus demás compañeros argentinos en Europa.

El segundo más caro de Argentina es Sergio “Kun” Agüero, quien juega en el Manchester City, ganando la cantidad de 60 millones de euros.

Futbolistas argentinos valen 5 veces más que los mexicanos - Kun-Aguero-campeon-goleador
Foto de Reuters

La lista continúa con los futbolistas Nicolás Otamendi con 25 millones de euros, Carlos Tévez con 20 millones, Marcos Rojo y Ever Banega con 18 millones, Javier Mascherano con 15 millones, Facundo Rocanglia con 3.5 millones, Fernando Gago con 3.4 millones, y Nahuel Guzmán y Martín Demichelis con 2 millones

Futbolistas argentinos valen 5 veces más que los mexicanos - hector_herrera_getty1
Foto de Getty Images

Por su parte, el mexicano Héctor Herrera es el quien tiene más valor en el futbol europeo, al jugar en el Porto. ganando 16.5 millones de euros. Seguido de Javier Hernández, quien gana 10 millones de euros, su actual equipo es el Bayern Leverkusen.

Futbolistas argentinos valen 5 veces más que los mexicanos - Chicharito-Bayer-Leverkusen1
Foto de @bayer04fussball

El ranking de los futbolistas mexicanos continúa con Andrés Guardado con 7.5 millones de euros, Raúl Jiménez con 5 millones, Miguel Layún con 3 millones, Moisés Muñoz y Javier Aquino con 2.5 millones, Israel Jiménez con 2 millones, y Rafael Márquez y Juan José Vázquez con 500 mil,

Con información de Milenio