Minuto a Minuto

Nacional Mueren cuatro jóvenes tras volcar su auto en canal de Navojoa, Sonora
Cuatro jóvenes volcaron en un canal de riego en Navojoa, Sonora, en las primeras horas del 1 de enero de 2026
Internacional Maduro afirma que ha tenido “una sola conversación” con Trump
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que ha mantenido "una sola conversación" con el mandatario de EE.UU., Donald Trump
Nacional Marina brinda apoyo médico a mujer frente a costas de Michoacán
Elementos de la Marina brindaron apoyo para evacuar a una mujer del crucero turístico “Viking Sky”, frente a costas de Michoacán
Nacional CAMe suspende contingencia ambiental regional en el Valle de México
En su informe de las 20:00 h, la Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la contingencia ambiental regional en el Valle de México
Nacional Plan Michoacán: Nueve detenidos en el cierre de 2025
Las detenciones y aseguramientos de armas se realizaron en el marco del Plan Michoacán por la Paz y la Justicia
Futbolista inglesa anuncia que se retira tras ser sancionada por insultos racistas
Foto de The FA

La futbolista inglesa Sophie Jones, que recibió una suspensión de cinco partidos por insultos racistas, anunció este miércoles que va a retirarse, después de que su contrato fuera roto “de común acuerdo” con su club Sheffield United.

Sophie Jones, cuyo contrato expiraba al final de la temporada, fue declarada culpable por la Federación Inglesa de Futbol (FA) de haber lanzado gritos de mono contra la defensa de Tottenham Renée Hector en un partido de liga inglesa en enero.

“Quiero precisar que no tolero el racismo bajo ninguna forma y que mantendré esta declaración”, contestó Jones tras el anuncio de la decisión.

“Tengo la impresión de no poder continuar en el futbol ni jugar para una organización en la que no tengo ninguna confianza”, añadió.

Pese a la negación de Jones, la comisión de disciplina de la FA estimó que “los hechos han sido probados”.

Antes, Sheffield United había reiterado en un comunicado que no tolera “ni el racismo ni ninguna forma de discriminación”. “Tras hablar con Jones y teniendo en cuenta la duración de su suspensión, se decidió de común acuerdo poner fin a su contrato”, añadió el Sheffield.

“No hay lugar para el racismo en nuestro deporte. Una política de tolerancia cero es imperativa y doy la bienvenida a este veredicto”, reaccionó Renée Hector en un tuit tras el anuncio de la sanción.

Con información de AFP