Minuto a Minuto

Entretenimiento Muere el actor James Ransone, conocido por ‘It: Chapter Two’
Las primeras investigaciones apuntan a que el actor James Ransone se habría suicidado, dado que no se encontró evidencia de algún delito
Entretenimiento México apuesta por un cine “muy mexicano” y apunta a la reflexión de la muerte en 2026
El cine nacional se une a la campaña 'México muy mexicano' y apunta en 2026 a producciones que reflexionan sobre la figura de la muerte
Nacional Desarticulan banda que extorsionó durante un año a profesor de 60 años
La Fiscalía capitalina detuvo a cuatro miembros de la banda de 'Chucho' Macedo por la extorsión a un profesor, quien entregó más de 390 mil pesos
Internacional EE.UU. busca interceptar un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. busca interceptar en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Vinícius sufre una rotura muscular y estará seis semanas de baja
El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Jr. se lesiona durante el partido correspondiente a la Jornada 3 de LaLiga en el estadio de Balaídos, en Vigo. Foto de EFE/Lavandeira

El brasileño Vinícius Junior sufre una rotura muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha, como confirmó la resonancia magnética que los doctores del Real Madrid le realizaron en la ciudad deportiva de Valdebebas, y estará en torno a seis semanas de baja, perdiéndose el derbi ante el Atlético de Madrid de LaLiga o el estreno en Champions League, entre otros encuentros.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vini Jr. por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión en el músculo bíceps femoral derecho. Pendiente de evolución”, reza el parte publicado por el Real Madrid en su web tras el percance sufrido por el jugador brasileño en Balaídos el pasado viernes.

Carlo Ancelotti recibió la mala noticia mientras se iniciaba la vuelta a los entrenamientos de la plantilla madridista, líder en LaLiga con pleno de triunfos, y ya busca soluciones ofensivas en una delantera que se queda con pocos efectivos, tan solo Joselu Mato, Rodrygo Goes y Brahim Díaz.

El temor que tenía el cuerpo técnico y el Real Madrid, que Vinícius tuviese afectado el tendón y la lesión fuese de mayor gravedad, se descartó en la resonancia, según apuntan a EFE fuentes del club. El brasileño sufre una rotura muscular, la primera en su carrera, que le tendrá unas seis semanas alejado de los terrenos de juego.

De esta forma, Vinícius causará baja en la convocatoria de la selección brasileña y con el Real Madrid se perderá los partidos ligueros ante Getafe, Real Sociedad, Atlético de Madrid y UD Las Palmas, además del estreno en la Liga de Campeones en la primera jornada que se conocerá rival el jueves en el sorteo de UEFA.

Es la tercera lesión de importancia de Vini. En sus primeros pasos en Brasil había sufrido un esguince de rodilla y ya en España, cuando se había convertido en titular con Santi Solari, sufrió en la Liga de Campeones frente al Ajax una lesión en la tibia -rotura de ligamentos de la articulación tibioperonea de la pierna derecha-, que le dejó dos meses en el dique seco.

Los pocos partidos que se ha perdido Vinícius en las últimas temporadas fueron a causa del coronavirus, por fatiga muscular y unas molestias de rodilla. Lo jugaba prácticamente todo, con tres partidos por semana, llegando a disputar hasta 55 partidos la pasada temporada.

El primer objetivo marcado por Vinícius tras conocer el alcance exacto de su lesión, es reaparecer en la novena jornada de LaLiga, el fin de semana del 7 y 8 de octubre, en el partido en el que el Real Madrid disputa ante Osasuna en el estadio Santiago Bernabéu.

El delantero brasileño estará cuatro meses sin poder jugar ante su afición, siendo el 4 de junio pasado su último encuentro, y tras haber iniciado la competición esta campaña con tres encuentros del Real Madrid consecutivos de visitante.

El percance sufrido por Vinícius es la sexta lesión de importancia que sufre el Real Madrid en medio mes de temporada. Antes de iniciarla sufrieron lesiones musculares Dani Ceballos y Ferland Mendy, ambos a un paso de estar disponibles para Ancelotti, posteriormente sufrió un problema de menisco Arda Güler y las lesiones de mayor gravedad las sufrieron Thibaut Courtois y Eder Militao al romperse el tendón cruzado de la rodilla.

Con información de EFE