Minuto a Minuto

Nacional Detienen a pakistaní por golpear a israelí en bar de la colonia Roma, CDMX
Un hombre pakistaní fue detenido por autoridades de la CDMX tras agredir a un israelí en el bar drama de la colonia Roma, CDMX
Internacional Detienen en Rusia a 70 personas que rezaban por Zelenski
Unos 70 miembros de ua secta religiosa fueron detenidos en San Petersburgo, Rusia, tras dedicar sus rezos al presidente ucraniano Zelenski
Nacional Balen a mujer en la colonia Asturias, CDMX
Una mujer fue herida por arma de fuego en calles de la colonia Asturias de la Ciudad de México este sábado 27 de diciembre
Nacional Procesan a dos custodios que trasladaban 37 mdp en efectivo en el Edomex
Los custodios Ivan "N" y José "N" no pudieron acreditar la legal procedencia de los 37 millones de pesos en efectivo
Nacional Marx Arriaga acusa intento de privatizar la educación en la SEP; hace un llamado a “rebelarse”
El director de Materiales Educativos de la SEP, Marx Arriaga, planteó crear los Comités para la Defensa de la Nueva Escuela Mexicana
Mantiene Pumas el invicto ante Lobos BUAP
Foto: Mexsport.

Con algunos apuros, pero los Pumas de la UNAM sacaron el empate a un gol en su visita a Lobos BUAP, en partido que abrió la fecha cuatro del Clausura 2018 de la Liga MX de futbol, disputado en el estadio Universitario BUAP.

Desde muy temprano, el once “lobezno” se había puesto al frente en la pizarra con el tanto de César Cercado en el minuto seis, pero Pumas emparejó en el minuto 72 con el tanto del andino Marcelo Díaz.

La paridad le permite al conjunto universitario llegar a ocho unidades en la clasificación general, pero con el liderato en riesgo, en tanto el rival poblano sumó su primer punto de la competencia y sigue a la baja en el descenso.

Corría el minuto seis cuando los locales abrieron el tanteador en un tiro de esquina por derecha, vino la falla de marcación del cuadro bajo visitante y César Cercado se quedó solo en el corazón del área para poner el 1-0, en certero remate con la cabeza.


Con más orden en el segundo lapso, Pumas se fue al frente por la igualada y en el minuto 60 el andino Nicolás Castillo recibió falta dentro del área enemiga para que se decretara el penalti que cobró el mismo jugador auriazul, pero la jugada tuvo que repetirse.

Esto último debido a que varios jugadores felinos entraron al área al momento de la ejecución del disparo de Castillo, por lo cual el árbitro decidió aplicar el reglamento y repetirlo, pero esta vez, el disparo del andino se fue por encima de la portería al minuto 62.


Pumas no dejó de presionar ante un rival que bajó el ritmo y en el minuto 72 por fin consiguió emparejar los cartones con el tanto del andino Marcelo Díaz, en el cobro de un tiro libre que superó la barrera y dejó sin oportunidad a Villalpando para el 1-1.


Con el avance de los minutos, los dos equipos tuvieron sus oportunidades de llevarse el resultado pero en este lapso las dos defensivas se aplicaron y ya no hubo errores que lamentar, por lo que se fueron con la paridad.

Redacción