Minuto a Minuto

Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Entretenimiento “Los últimos cinco años de mi carrera han sido muy problemáticos”, reconoce Aleks Syntek
Aleks Syntek reconoce que pertenece a la “última generación” en la que el nombre del artista quedó en la “conciencia colectiva de la gente”,
Internacional AI teme que Mundial pueda ser amenaza para aficionados por políticas de Trump
Bajo el mandato de su presidente Donald Trump, EE.UU., donde se disputan tres cuartas partes de los partidos del Mundial, se enfrenta a una "emergencia de derechos humanos", explica AI
Internacional Netanyahu justifica el bloqueo al patriarca latino en Jerusalén por motivos de “seguridad”
'Hoy, con una especial preocupación por su seguridad, la Policía de Jerusalén evitó al patriarca latino, cardenal Pizzaballa, celebrar misa esta mañana en la iglesia del Santo Sepulcro. De nuevo, no hubo mala intención alguna', dijo Netanyahu
Internacional Policía israelí impide al Patriarca Latino de Jerusalén dar la misa del Domingo de Ramos
El Patriarcado clasificó la decisión como una medida "manifiestamente irrazonable y gravemente desproporcionada", además de "viciada por consideraciones indebidas" que se desvía de los principios de libertad de culto
León se impone en la frontera y tiene un pie en la semifinal
Foto de Mexsport

El Léon se impuso 3-1 al Tijuana este miércoles en el partido de ida de su serie de cuartos de final del torneo Clausura de la Liga MX, jugado en el estadio Caliente.

La Fiera‘ atacó en contragolpe al minuto 32. El colombiano William Tesillo condujo la pelota y la filtró al área para que José Juan Macías fusilara al portero para el 1-0.

Al 47, el ecuatoriano Miler Bolaños le robó la pelota al León por el sector derecho a la altura de la línea frontal del área, la tocó al centro para el argentino Ariel Nahuelpán. Luego el ‘Loco’ habilitó a su compatriota Gustavo Bou para que decretara el 1-1.

El León recuperó la ventaja 2-1 al 65 con un autogol de cabeza del argentino Dante Braghieri.

La cuenta se cerró con el 3-1 que el argentino Rubens Sambueza firmó con un potente disparo de zurda desde los linderos del área.

Con este resultado, los ‘Xoloitzcuintles‘ del Tijuana están obligados a ganar el juego de vuelta por diferencia de tres goles para avanzar a semifinales, el sábado en Guanajuato.

León se impone en la frontera y tiene un pie en la semifinal - leon-tijuana-cuartos-final-liga-mx-2
Foto de Mexsport

En el estadio Hidalgo, los Tigres rescataron el empate 1-1 ante el Pachuca.

Al minuto 18, los ‘Tuzos’ se fueron al ataque. Erick Aguirre mandó un centro al área que el argentino Leonardo Ulloa no pudo rematar de cabeza, pero la pelota pegó en el pie derecho del defensa Luis Rodríguez y se convirtió en autogol para el 1-0.

Solo cuatro minutos después, los felinos igualaron 1-1. Javier Aquino apareció por el costado izquierdo del área con un disparo raso y cruzado a segundo palo.

Esta llave se cerrará el sábado en el estadio Universitario donde el Pachuca del técnico argentino Martín Palermo estará obligado a ganar para avanzar a la siguiente ronda.

Los cuartos de final continuarán el jueves. En el estadio Victoria se medirán el Necaxa y el Monterrey y en el estadio Azteca el América enfrentará al Cruz Azul.

Los partidos de vuelta de estas dos eliminatorias se jugarán el domingo.

Con información de AFP