Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Fundador de la cantera del Atlético de Madrid reconoce que abusó de un menor
Foto de Internet

Manuel Briñas, fundador de la escuela de futbol del Atlético de Madrid, fue acusado de agredir sexualmente a un menor en 1973, hecho que reconoció el también fraile y quien descubrió a varios futbolistas como Fernando Torres.

En los años setenta, Manuel Briñas era el responsable deportivo y de scouts del Colegio Marianista Hermanos Amorós en Madrid, centro educativo que guarda una estrecha relación histórica con el Atlético e Madrid.

“Fueron cosas que sucedieron entonces, un poco raras… Francamente, nunca me lo expliqué”, dijo Briñas a El País, diario que publicó la denuncia.

“Fue un accidente, recién muerta la mujer con la que me iba a casar y nada más. Solo fue una vez o dos. Gracias que enseguida corté”, confesó Briñas.

Sin embargo, la víctima sostuvo que los abusos no se limitaron a un par de ocasiones sino que se prolongaron hasta 1975, pero que el año pasado lo llamó para perdonarlo por lo ocurrido.

“Ha sido una espina que siempre he llevado clavada en el alma”, justificó Briñas, asegurando que le dio tranquilidad ser perdonado por la víctima.

Manual Briñas sigue vinculado al colegio religioso.

Con información de El País