Minuto a Minuto

Nacional Entrega INE propuesta de reforma electoral
La propuesta fue entregada a la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez
Nacional Embajador Ronald Johnson celebra diálogo entre Trump y Sheinbaum
Ronald Johnson celebró la llamada telefónica sostenida este día entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum
Nacional SHCP concluye colocación de tres eurobonos por 4 mil 750 millones para proyectos sostenibles
SHCP concluyó este lunes la colocación en el mercado europeo de tres eurobonos soberanos vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible
Internacional Pentágono usó avión con apariencia civil en ataque en el Caribe, según el NYT
El Pentágono habría utilizado una aeronave con apariencia civil contra una embarcación que presuntamente transportaba drogas
Nacional Pemex redujo 8.8 % el número de pozos en operación entre enero y septiembre de 2025
Pemex reportó que el promedio de pozos en operación bajó pasar de 6 mil 395 en el periodo de 2024 a 5 mil 832, una reducción de 563 pozos
“Fue una decisión muy fácil”, asegura Fernando Gago tras su salida de Chivas para dirigir al Boca Juniors
El ex futbolista argentino Fernando Gago habla durante una rueda de prensa tras asumir como nuevo entrenador de Boca Juniors en Buenos Aires (Argentina). EFE/ Matias Martin Campaya

El club argentino Boca Juniors anunció este lunes que Fernando Gago asumió la dirección técnica del club, en el que se formó y donde jugó durante 10 años, y al que regresa ahora desde el banquillo, en reemplazo de Diego Martínez.

“Estás en casa, Fer“, escribió el club a través de su perfil de la red social X.

Además, la institución publicó una imagen de Gago firmando su contrato acompañada de un mensaje: “Gago firmó su vínculo con Boca y es el nuevo entrenador Xeneize. ¡Bienvenido a casa, Fernando!”.

El entrenador fue presentado este lunes en conferencia de prensa por el presidente del club, Juan Román Riquelme, que dijo que se trata de “un día muy importante” para la afición del club y destacó que “Fernando sabe que esta es su casa”.

“Hoy me toca estar de entrenador del club donde me crié“, dijo Gago, que este lunes dirigió su primera práctica y que debutará en el banquillo Xeneize el próximo sábado cuando el equipo visite a Tigre por la Liga Profesional del fútbol argentino.

El exjugador del Real Madrid y del Valencia, entre otros, anticipó que buscará imponer su estilo en el equipo y que intentará “ser un equipo protagonista”, “tener siempre la pelota” y “tener mucho peso ofensivo”.

Consultado por la presión que implica dirigir a un club como Boca Juniors, respondió: “Estoy desde los nueve años acá así que sé bastante cómo se maneja esta situación“.

Fue una decisión que la tomé muy fácil“, agregó, en referencia al llamado de Riquelme la semana pasada tras la renuncia de Martínez.

Boca Juniors se ubica actualmente en la décima posición del campeonato, con 24 unidades, a 12 del líder, Vélez Sársfield.

El club se ubica séptimo en la tabla anual, en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana 2025 y a tres puntos de los puestos de clasificación a la próxima Copa Libertadores.

Gago llega tras un corto paso por Chivas de Guadalajara, del cual se desvinculó la semana pasada tras recibir el llamado de Boca Juniors.

Previamente, el exjugador ocupó también el cargo de entrenador del modesto Aldosivi de Argentina y luego del Racing Club, con el que obtuvo dos títulos entre 2022 y 2023.

Con información de EFE