Minuto a Minuto

Internacional Trump insiste en que Machado no tiene apoyos para liderar Venezuela
La Casa Blanca señaló que derivado de "una evaluación realista", Trump concluyó que Machado aún no tiene el apoyo suficiente para liderar Venezuela
Nacional Convocan a movilización en Puebla por desaparición del maestro Leonardo Escobar
La Ibero Puebla convocó a una manifestación para exigir la aparición con vida del maestro Leonardo Escobar, desaparecido desde el 2 de enero
Economía y Finanzas México avanza rumbo a revisión del T-MEC para consolidar comercio trilateral
México busca fortalecer y consolidar los mecanismos actuales del T-MEC para aumentar el crecimiento del comercio y empleos en los tres países
Internacional EE.UU. incauta al petrolero Verónica en aguas del Caribe
Un equipo táctico de la Guardia Costera de EE.UU. llevó a cabo un abordaje y la incautación del buque cisterna Verónica en el Caribe
Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Francisco Rodríguez confiesa que tuvo zika en Venezuela
Foto de AP

El pitcher venezolano Francisco Rodríguez dijo que se contagió con el virus zika durante las vacaciones en su país natal y recomendó a los deportistas que vayan a competir en los Juegos Olímpicos que se eduquen sobre el virus antes de viajar a Río de Janeiro.

El beisbolista de los Tigres de Detroit dijo a ESPN.com que no juzgaría a algún atleta que decida no ir a los Juegos, y señaló que “si tienes planes de tener hijos en el futuro, es algo que debes tener en cuenta”.

Francisco Rodríguez confiesa que tuvo zika en Venezuela - Rodriguez1280_qe82oh2i_2k528lpz-1024x576
Foto de internet

El zika es un virus transmitido por la picada de un mosquito que puede ocasionar defectos congénitos y problemas neurológicos.

“K-Rod” señaló que estuvo unas dos semanas en cama con dolores de cabeza y en las articulaciones, además de otros síntomas. Dijo que al principio sintió como si fuese una gripe, pero cuando los síntomas empeoraron, le realizaron pruebas y se determinó que tenía zika. Indicó que demoró unos dos meses en volver a sentirse normal.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechazó la semana pasada una exhortación de 150 expertos de la salud para que los Juegos sean pospuestos o cambiados de sede debido al brote de zika en Brasil, el epicentro de la enfermedad. La OMS argumentó que el cambio no tendría un efecto significativo en la propagación del virus.

Varios atletas con posibilidades de competir en los Juegos han expresado preocupación por el zika recientemente, entre ellos el basquetbolista español Pau Gasol, la tenista estadounidense Serena Williams, y el golfista norirlandés Rory McIlroy. Gasol dijo que considera no jugar en Río.

“La gente tiene que ser cuidadosa y preocuparse por esto”, dijo Rodríguez. “No hay vacuna, no es algo que puedes curar con una inyección… podría ser algo mundial”.

Redacción