Minuto a Minuto

Deportes Mikel Arriola optimista tras sorteo del Mundial 2026; confirma que México concentrará el 4 de mayo
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, se manifestó optimista con los rivales de México para el Mundial 2026
Nacional Recuperan 23 cuerpos de fosa común en panteón de la Miguel Hidalgo
La Fiscalía capitalina informó la exhumación de cuerpos del Panteón Civil de Dolores, a fin de identificarlos y entregarlos a familiares
Deportes Sheinbaum en el sorteo del Mundial 2026: “México disfruta del juego de pelota desde tiempos ancestrales”
La presidenta Sheinbaum participó en el sorteo del Mundial 2026 en el Kennedy Center, junto a Trump y Carney
Entretenimiento ¿Cuáles fueron los mejores discos de 2025?; esto dice The New York Times
The New York Times publicó su lista de los 25 mejores discos de este 2025, entre los que destacan Rosalía, Bad Bunny y Taylor Swift
Deportes “No hay que hacer números ni confiarnos”: Aguirre sobre los rivales de México en el Mundial 2026
Javier Aguirre, DT de México, manifestó sus primeras impresiones tras conocer los rivales del Tricolor en el Mundial 2026
FMF sanciona a Celaya con dos juegos de veto y multa económica tras incidentes ante la Jaiba Brava
Foto de Facebook Celaya FC

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sancionó al Celaya por los incidentes ocurridos al final del encuentro de cuartos de final ante la Jaiba Brava de Tampico. correspondiente a la liga de Expansión MX.

En un comunicado difundido en redes sociales, se indicó que el club celayense recibirá un veto de dos partidos además de una sanción económica.

“Tras la investigación realizada por la Comisión Disciplinaria sobre el altercado entre afición y miembros del equipo de seguridad privada del Club Celaya al término del encuentro de Cuartos de Final ante Jaiba Brava, y en el que se detectó a una persona con un arma de gas lacrimógeno además de la invasión de la cancha se ha determinado la trasgresión de los artículos 41, 42, 45 y 49 del Reglamento de Sanciones y, 2, 3 5 y 13 del Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales”, destacó.

Derivado de este análisis, la Comisión Disciplinaria de la FMF llegó a la siguiente sanción:

  • Veto de dos partidos al Estadio Miguel Alemán Valdés, para los siguientes partidos oficiales que se disputen como local en dicho inmueble en la Liga Expansión MX.
  • Multa económica.

Finalmente, se apercibió al Celaya a efecto de que eviten que situaciones de esta naturaleza vuelvan a ocurrir.

Con información de López-Dóriga Digital