Minuto a Minuto

Internacional La Embajada de EE.UU. en Venezuela iza la bandera de su país por primera vez en siete años
La encargada de Negocios de EE.UU. señaló que la bandera del país había sido arriada por última vez en la embajada el 14 de marzo de 2019
Internacional Israel confirma el asesinato de dos altos cargos de inteligencia iraní en Teherán
La Fuerza Aérea de Israel confirmó que los dos altos cargos abatidos en Teherán son: Abdollah Jalali Nasab y Amir Shariat
Internacional El papa León XIV se traslada a su apartamento del Palacio Apostólico del Vaticano
El traslado del papa León XIV a su apartamento se producirá tras varios meses de obras de reestructuración en el Palacio Apostólico
Nacional Detienen a cuatro hombres por robo de joyería en la alcaldía Benito Juárez
La detención ocurrió luego de que la víctima reportara el robo cuando se dirigía a entregar la mercancía en la colonia Centro
Internacional El papa vincula credibilidad de instituciones vaticanas a una justicia eficaz e imparcial
El papa León XIV afirmó que la justicia en el Vaticano también fortalece el orden jurídico y la credibilidad institucional
FMF rechaza amenazas e intimidaciones que sufrió la árbitra Katia Itzel García
Foto de @kigm14

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) condenó este sábado 2 de agosto de 2025 las amenazas e intimidaciones que sufrió la árbitra Katia Itzel García, tras el partido entre los Rayados de Monterrey y el FC Cincinnati correspondiente a la Leagues Cup.

“La FMF, a través de la Comisión de Arbitraje, condena enérgicamente los actos de intimidación y amenazas dirigidos en contra de la árbitra con gafete FIFA, Katia Itzel García”, explicó el organismo rector del balompié local en una nota de prensa.

Katia Itzel compartió en su cuenta de Instagram mensajes violentos y amenazas por parte de presuntos aficionados de Rayados, que le achacan la derrota de su equipo por 2-3 ante el Cincinnati el jueves pasado, en el torneo que se disputa en Estados Unidos y Canadá.

La actuación de la silbante generó polémica entre los aficionados de Rayados, quienes argumentan que García influyó directamente en el resultado del partido de la Leagues Cup, llevado a cabo en el TQL Stadium de Cincinnati.

“La Federación asesorará y acompañará a Katia en el proceso de denuncia ante las autoridades correspondientes”, indicó el organismo por medio de un comunicado.

“Asimismo, la FMF está en permanente comunicación con Concacaf y el Comité Organizador de la Leagues Cup, con el único objetivo de garantizar la integridad y seguridad de Katia”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital