
También el padre del futbolista presenta una denuncia por evasión de impuestos entre 2006 y 2013
Neymar junto con su padre fueron denunciados por la Fiscalía municipal de Santos por evasión fiscal y falsificación documental. Dicha denuncia también involucra a Josep Maria Bartomeu, el presidente del Barcelona; y Sandro Rosell, anterior mandatario del club.

“Los fraudes fueron realizados en contratos relacionados al uso de los derechos de imagen de Neymar mientras jugaba para el Santos, a partir de 2006, durante el proceso de traspaso del jugador al FC Barcelona, cuyas negociaciones se iniciaron en 2011”, explicó el Ministerio Público Federal (MPF) de Santos.
Neymar -jugador del Barcelona y de la selección de Brasil- y su padre habrían falsificado documentos con el fin de evadir el pago de impuestos entre 2006 y 2013 con la intención de evitar pagos de impuestos, de acuerdo con un comunicado divulgado este martes por el MPF.
La denuncia incluye también a los directivos del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell, por su presunta participación al realizar la contratación del jugador del Santos a el club blaugrana en 2013.