Minuto a Minuto

Deportes Gianni Infantino y Emilio Azcárraga presentes en la reapertura del Estadio Banorte
Gianni Infantino y Emilio Azcárraga encabezaron la reinauguración del Estadio Banorte la tarde-noche del 28 de marzo
Deportes Infantino califica de especial estar en México, donde “se inventó el fútbol”
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, celebró el entusiasmo en México a poco más de dos meses del inicio del Mundial 2026
Nacional SSC CDMX confirma muerte de un hombre al interior del Estadio Banorte
La SSC CDMX confirmó la muerte de un hombre este sábado 28 de marzo de 2026 al interior del Estadio Banorte
Internacional Nicolás Maduro y Cilia Flores llaman a la paz y a la unión de Venezuela
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores enviaron un mensaje al pueblo venezolano el sábado 28 de marzo de 2026
Nacional Embajada de Israel en México condena odio antisemita en protesta contra el artista Amir Fattal en CDMX
La Embajada de Israel en México condenó el odio antisemita y mensajes de incitación durante una protesta contra el artista Amir Fattal
Fiscal general suizo es apartado de investigación por escándalo de la FIFA
Michael Lauber, fiscal suizo. Foto de AFP

El fiscal general suizo, Michael Lauber, fue apartado de la investigación sobre el escándalo de corrupción en la FIFA debido a sus vínculos con el presidente de la instancia mundial del futbol, anunció este martes el Tribunal penal Federal.

El tribunal admitió así las quejas procedentes de acusados en el caso de corrupción, quienes sospechan que el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, habría gozado de un trato de favor por parte de Lauber, al frente de la fiscalía suiza desde 2012.

Las informaciones de Football Leaks revelaron que los dos hombres se encontraron en dos ocasiones, en la primavera europea de 2016, algo que reconoció el propio fiscal.

Pero luego de la revelación por los medios de un tercer encuentro no declarado en 2017, la autoridad de vigilancia de la fiscalía suiza (AS-MPC) decidió abrir el mes pasado una “investigación disciplinaria” contra Lauber, quien afirma no recordar ese encuentro.

Con información de Notimex