Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. dice que ha debilitado la amenaza de Irán en Ormuz tras atacar un arsenal costero
El debilitamiento de Irán se da luego de que EE.UU. atacara un arsenal subterráneo situado a lo largo de la costa de la república islámica
Nacional Inauguran el primer Festival de las Flores en la Ciudad de México
El primer Festival de las Flores contará con talleres de gastronomía con flores comestibles, venta de plantas y conciertos
Entretenimiento La directora de ‘K-pop Demon Hunters’, ganadora del Óscar, vive el regreso de BTS en Seúl
Maggie Kang dijo que su canción favorita del nuevo álbum de BTS es ‘Body to Body’, que abre el disco e incorpora un fragmento de ‘Arirang’
Internacional León XIV anima a contener a “sembradores de odio” que arrastran al mundo a “la barbarie”
Las declaraciones del papa León XIV se dieron durante la audiencia que ha mantenido en el Vaticano con el movimiento de los Focolares
Entretenimiento Muere Nicholas Brendon, actor de ‘Buffy cazavampiros’
Murió el actor estadounidense Nicholas Brendon, conocido por interpretar a Xander Harris en la popular serie 'Buffy cazavampiros'
Figueredo acusa a Gorka Villar por extorsión en CONMEBOL
Foto: internet

El expresidente de la CONMEBOL, Eugenio Figueredo acusó al español Gorka Villar de extorsionar a clubes uruguayos que hace dos año denunciaron al ente rector, afirmó Pablo Barreiro, abogado del sindicato de futbolistas profesionales de Uruguay, en Montevideo.

Figueredo dedicó “un capítulo especial de Gorka Villar por el papel extorsivo determinante hacia los clubes uruguayos para que retiraran esta denuncia que hoy prosperó”, dijo Barreiro.

“Hizo un análisis de cómo funcionaba la operativa” de corrupción a nivel de CONMEBOL, y la Justicia decidió que eran elementos suficientes como para iniciarle un proceso y enviarlo a la cárcel, indicó Barreiro que Fiegueredo declaró.

Figueredo acusa a Gorka Villar por extorsión en CONMEBOL - gorka-villar-acusado-de-extorsion
Gorka Villar.// Foto: internet

Villar, hijo del presidente de la federación española y, en los hechos, jefe de la UEFA, Ángel María Villar, se desempeña como director del organismo sudamericano.

El abogado de los futbolistas se refiere a Peñarol, Miramar Misiones, El Tanque Sisley, Juventud, Cerro Largo, Cerro, Rentistas y Racing, que iniciaron la demanda en diciembre de 2013 junto con el sindicato de futbolistas, pero después se retiraron ante las amenazas de suspensión a nivel internacional, formuladas desde CONMEBOL.

Los futbolistas mantuvieron la demanda y dos años después lograron que Figueredo fuera procesado y enviado a la cárcel, tras ser extraditado desde Suiza, donde estuvo detenido desde fines de mayo por otra investigación que inició la Justicia de Estados Unidos.

Figueredo fue procesado el jueves por los delitos de estafa y lavado de activos, luego de declarar durante varias horas, apenas aterrizó en Montevideo procedente de Zúrich.

Se desestimó el pedido de la abogada defensora Karen Pintos para que Figueredo recibiera el beneficio de la prisión domiciliaria, debido a un “delicado estado de salud”, argumentó, aunque se pidió a la policía especial un trato de cuidado y tratamiento.

Con información de El Universal