Minuto a Minuto

Nacional Detienen a ‘el Cubano’, líder de célula afín al Cártel de Sinaloa
Daniel Alfredo N., 'el Cubano', es identificado como responsable de coordinar la distribución de droga sintética hacia EE.UU.
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
Nacional Clima hoy 15 de enero: será un día de lluvias en gran parte del país
El pronóstico meteorológico advierte que este jueves 15 de enero será un día de frío y lluvias en gran parte del país
FIFA y la UEFA condenan a beoutQ por transmisión ilegal de partidos
Foto de Internet

La FIFA, la UEFA, las principales ligas de Europa y la Confederación Asiática condenaron este martes en un comunicado “la entidad pirata” beoutQ, que emite “ilegalmente” competiciones deportivas y que el grupo catarí BeIn Media califica de “piratería sostenida por los saudíes”.

“Condenamos la entidad pirata beoutQ, que continúa abusando de las actividades de los propietarios de los derechos y de sus difusores autorizados de manera repetida e ilegal en competiciones”, en la que no tienen derechos, denunciaron estos grandes actores del fútbol mundial, entre ellos la Premier League, LaLiga y la Bundesliga.

“El último ejemplo es la Copa de Asia 2019 organizada por la Confederación Asiática en los Emiratos Árabes Unidos” del 5 de enero al 1 de febrero, lamentaron.

“Las actividades de beoutQ constituyen una violación clara y flagrante de nuestros derechos de propiedad intelectual. Trabajamos en estrecha colaboración con los socios y las autoridades competentes para hacer respetar nuestros derechos de propiedad intelectual y para poner fin a este pirateo generalizado“, concluyó el comunicado.

BeIn Media afirma que desde agosto de 2017, una red saudí, vasta y sofisticada, conocida bajo el nombre de beoutQ, emite sus programas de manera ilegal vía Arabsat, operador satélite con base en Ryad.

En octubre beIn puso una demanda de indemnización por un montante de 1,000 millones de dólares contra la red de piratería.

Al mismo tiempo, Catar puso una demanda ante la Organización Mundial de Comercio contra Arabia Saudí por “violaciones de los derechos de la propiedad intelectual”.

Con información de AFP