Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
FIFA suspende de por vida a árbitro por marcar penal inexistente

La FIFA suspendió de por vida a un árbitro que concedió un discutido penal durante un partido de las eliminatorias de la Copa Mundial entre Sudáfrica y Senegal.

Joseph Lamptey, de Ghana, marcó penal por una mano inexistente del defensor senegalés Kalidou Koulibaly. Videos de la jugada muestran claramente que el balón pegó en la rodilla de Koulibaly y después en el piso.

https://youtu.be/0jQBOuiZcpI

Sudáfrica anotó el penal y tomó ventaja de 1-0, camino de una victoria por 2-1 que lo dejó compartiendo el primer lugar de su grupo con Burkina Faso, ambos con cuatro puntos de seis posibles. Senegal suma tres unidades.

La FIFA dijo que dará más detalles cuando “se tome una decisión definitiva, de cumplimiento obligatorio” y se agoten las instancias de apelación.

Lamptey puede apelar el castigo ante la FIFA y ante la Corte de Arbitraje Deportivo.

Redacción