Minuto a Minuto

Deportes México golea a Islandia en amistoso
Richard Ledezma, Armando González, Jesús Gallardo y Brian Gutiérrez reflejaron en el marcador la superioridad de los mexicanos, que jugaron con figuras de la liga local.
Internacional El Gobierno de EE.UU. asegura que el ICE no patrullará los centros de votación en noviembre
El DHS afirmó que agentes de inmigración no realizarán misiones en los comicios legislativos del próximo 3 de noviembre
Nacional Pobreza laboral en México cierra 2025 en mínimo de 32 %, pero alcanza a 42.3 millones
La pobreza laboral afecta de forma desproporcionada a las mujeres; en todas las entidades hay más mujeres que hombres en esta situación
Entretenimiento Poncho de Nigris denuncia amenazas de muerte y pide protección para su familia
Poncho de Nigris vincula las amenazas con la reciente liberación de su exsuegra, vinculada al secuestro del esposo de Gloria Trevi
Internacional Florida abre una investigación por el ataque de Cuba a una lancha que causó cuatro muertos
El anuncio de Florida ocurre luego de que la Tropa Guardafrontera cubana mató a cuatro tripulantes e hirió a seis de una lancha procedente de EE.UU.
FIFA veta de por vida a Chuck Blazer
Foto de capital.

La FIFA anunció el veto de por vida de Chuck Blazer, quien proporcionó información clasificada a las autoridades estadounidenses en el caso de los sobornos millonarios de ejecutivos del organismo.

El estadounidense de 70 años y que fue secretario de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF), no podrá llevar a cabo ninguna actividad relacionada al futbol por cometer “muchos y diversos actos de mala conducta”.

FIFA veta de por vida a Chuck Blazer - chuck-blazer
Chuck Blazer está suspendido de por vida. Foto de AP.

El órgano de decisión de la Comisión de Ética de la FIFA, presidido por Hans-Joachim Eckert, fue quien decidió imponer la prohibición vitalicia a Blazer de participar en cualquier actividad relacionada con el futbol.

En un comunicado, la Comisión de Ética afirma que “Blazer cometió numerosas infracciones de manera constante y repetida mientras ejercía varios cargos directivos e influyentes en la FIFA y en la CONCACAF”.

Chuck Blazer también es exmiembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y fue el informante de los fiscales estadounidenses para armar el caso en contra de los directivos del organismo que están acusados se recibir sobornos millonarios.

Redacción.