Minuto a Minuto

Entretenimiento BTS lanza ‘Arirang’, su primer álbum en casi cuatro años
El título del álbum de BTS alude a la canción más representativa de Corea del Sur, considerada un símbolo cultural de identidad nacional
Nacional El Tribunal no dijo ni pío
Pero lo que no han podido mandar al archivo de la memoria de los mexicanos es que Pío López Obrador se guardó aquellas bolsas de dinero que su hermano, el presidente de la República, dijo que eran para Morena, y un tribunal constitucional a la medida, lo absolvió de lo que, en los hechos, era inabsolvible
Nacional Coordinador de diputados del PT advierte “riesgos” en el Plan B de la reforma electoral
En entrevista, el legislador se pronunció en contra de adelantar al 2027 la consulta de revocación de mandato
Economía y Finanzas El secretario de Hacienda destaca “estabilidad” de México ante “volatilidad internacional”
Edgar Amador Zamora afirmó que México ha mostrado estabilidad y resiliencia, y proyecta para 2026 un crecimiento sólido y sostenido
Deportes La FIFA se une a campaña de sustentabilidad en México para el Mundial 2026
La Profepa lanzó 'Gol por el ambiente', que busca promover acciones y proyectos en favor del medio ambiente en el Mundial 2026
FIFA suspende a exdirectivo por 6 años
Foto de FIFA

El Comité de Ética de la FIFA suspendió a Lindile Kika, exdirectivo de la Asociación de Futbol de Sudáfrica (SAFA) de toda actividad futbolística durante seis años.

“El órgano de decisión de la Comisión de Ética, presidido por Hans-Joachim Eckert, ha suspendido a Lindile Kika, ex oficial de la Asociación de Futbol de Sudáfrica de todas las actividades relacionadas con el futbol a nivel nacional e internacional durante seis años”, señaló FIFA en un comunicado.

FIFA suspende a exdirectivo por 6 años - Lindile-Kika
Lindile Kika, exoficial de la SAFA. Foto de thanhnien.com.vn

“La prohibición es efectiva inmediatamente”, subrayó.

Los procedimientos contra Lindile Kika se abrieron en noviembre de 2014 en relación con varios partidos amistosos internacionales jugados en Sudáfrica en 2010.

La investigación fue encabezada por el presidente del órgano de instrucción del Comité de Ética, Cornel Borbély, en colaboración con la División de Seguridad de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

Lindile “Ace” Kika renunció a su puesto de director de selecciones de la SAFA el año pasado, luego de ser uno de los cinco directivos señalados en un reporte de la FIFA.

La decisión de suspender al exdirectivo fue tomada sobre la base del artículo 13 (normas generales de conducta), artículo 15 (lealtad), artículo 18 (deber de información, cooperación y presentación de informes), artículo 19 (conflictos de interés) y el artículo 22 (código de ética de la FIFA), explicó la asociación deportiva.

Redacción