Minuto a Minuto

Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
Internacional Diálogo de EE.UU. y Rusia sobre paz en Ucrania está siendo “constructivo”
El emisario de Rusia afirmó que las conversaciones con EE.UU. sobre la paz en Ucrania se están desarrollando de forma constructiva
Nacional Solsticio de invierno 2025: fecha, hora y significado astronómico
Este evento astronómico marca el inicio oficial del invierno en el hemisferio norte y el día con menos horas de luz solar del año
Nacional Un muerto por volcadura y explosión de una pipa en Chamula, Chiapas
Una pipa volcó y explotó este sábado 20 de diciembre de 2025 en Chamula, Chiapas, con saldo de un muerto y un herido
FIFA sobornó a Irlanda para evitar escándalo por mano de Henry
Foto de Getty Images.

Los datos sobre la corrupción en la FIFA no dejan de revelarse, y es que prácticamente todo lo que ha acontecido en los últimos diez años a nivel mundial está salpicado. Ningún mundial se salva de sobornos o dinero no reportado.

Una de las últimas informaciones reveladas tiene que ver con el polémico Mundial Sudáfrica 2010, ganado por España, y específicamente al partido eliminatorio entre Francia y la República de Irlanda.

FIFA sobornó a Irlanda para evitar escándalo por mano de Henry - henry_sky2
Thierry Henry logró la clasificación de Francia de manera tramposa. Foto de Sky Sports.

¿Lo recuerda? Ese partido pasó a la historia porque Francia se clasificó a la justa mundialista con un gol que el delantero Thierry Henry marcó con su mano. Todo el estadio, todo el mundo, vio la infracción, menos el árbitro.

Ahora se sabe que días después, la FIFA pagó un “préstamo” de cinco millones de euros a la Federación Irlandesa para evitar el escándalo. Así lo admitió John Delaney, presidente de dicha federación.

Por tanto, FIFA tuvo que admitir la realización de este pago, mismo que especificaba que si Irlanda clasificaba al Mundial 2014, se tenía que reembolsar. Como esto no pasó, FIFA decidió perdonar el adeudo en diciembre del año pasado.

Ya nada está a salvo de este mega escándalo de corrupción de la FIFA, y todo el mundo está expectante del siguiente escándalo, que seguramente lo habrá y pronto.