Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Desmantelan RedVDS, servicio ligado a fraudes millonarios
De acuerdo con Microsoft, RedVDS ofrecía, por un costo mensual desde 24 dólares, acceso a computadoras virtuales desechables que facilitaban la comisión de fraudes de manera económica, masiva y difícil de rastrear
Deportes Cruz Azul logra su primer triunfo en el Clausura
Cruz Azul suma tres puntos en dos partidos, mismo balance que el Atlas
Nacional Detienen a “El Ganso”, presunto líder de grupo delictivo, con arma y droga en Iztacalco
'El Ganso' cuenta con antecedentes penales por homicidio en grado de tentativa, robo agravado y delitos contra la salud
Internacional Agente de ICE dispara a una persona en Minneapolis al intentar arrestarlo
El agente del ICE habría disparado a la víctima en la pierna durante un intento de arresto en Mineápolis, a una semana del caso de Renee Good
Nacional Ricardo Salinas se reúne con el secretario del Tesoro de EE.UU.
Ricardo Salinas expuso a Scott Bessent su preocupación por el rumbo económico de México
FIFA sobornó a Irlanda para evitar escándalo por mano de Henry
Foto de Getty Images.

Los datos sobre la corrupción en la FIFA no dejan de revelarse, y es que prácticamente todo lo que ha acontecido en los últimos diez años a nivel mundial está salpicado. Ningún mundial se salva de sobornos o dinero no reportado.

Una de las últimas informaciones reveladas tiene que ver con el polémico Mundial Sudáfrica 2010, ganado por España, y específicamente al partido eliminatorio entre Francia y la República de Irlanda.

FIFA sobornó a Irlanda para evitar escándalo por mano de Henry - henry_sky2
Thierry Henry logró la clasificación de Francia de manera tramposa. Foto de Sky Sports.

¿Lo recuerda? Ese partido pasó a la historia porque Francia se clasificó a la justa mundialista con un gol que el delantero Thierry Henry marcó con su mano. Todo el estadio, todo el mundo, vio la infracción, menos el árbitro.

Ahora se sabe que días después, la FIFA pagó un “préstamo” de cinco millones de euros a la Federación Irlandesa para evitar el escándalo. Así lo admitió John Delaney, presidente de dicha federación.

Por tanto, FIFA tuvo que admitir la realización de este pago, mismo que especificaba que si Irlanda clasificaba al Mundial 2014, se tenía que reembolsar. Como esto no pasó, FIFA decidió perdonar el adeudo en diciembre del año pasado.

Ya nada está a salvo de este mega escándalo de corrupción de la FIFA, y todo el mundo está expectante del siguiente escándalo, que seguramente lo habrá y pronto.