
Las reformas presentadas serán aprobadas en el Congreso del organismo en febrero próximo, y además se elegirá presidente
La FIFA aceptó que vive el peor momento de su historia como federación de futbol, tras la nueva ola de arrestos y escándalos de sus dirigentes.
Un informe del Comité de Reformas, señala que reconoce la realidad, y propusieron modificaciones en su estructura de gobierno como limitar los mandatos presidenciales de la Federación a un máximo de 12 años, para que ya no pueda haber dirigentes vitalicios, también buscan aumentar la presencia de mujeres en las cúpulas directivas.
“La FIFA atraviesa en la actualidad la peor crisis de su historia. Esta crisis debería verse como oportunidad única para que la FIFA se renueve”, señala el informe.
Las reformas presentadas serán aprobadas en el Congreso del organismo en febrero próximo, y además se elegirá presidente.
“La FIFA debe aceptar que es su responsabilidad arreglar sus problemas. Los líderes de la FIFA deben reconocer y aceptar que los errores del pasado son reales e inaceptables”, indica el informe.

Asimismo, el organismo reconoció que las reformas son el principio de un cambio cultural, el cual era necesario desde hace mucho.
Redacción