Minuto a Minuto

Nacional Reforma y desaparición de pluris
Esto forma parte de lo que le plantearon a la presidenta Sheinbaum sin que hiciera pronunciamiento alguno, aunque ayer por la mañana defendió la autonomía del INE, a diferencia de Pablo Gómez el martes pasado
Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
FIFA ha registrado 45 casos de acoso sexista en Rusia 2018

El día de hoy se informó en el panel de discusión sobre Diversidad y Anti discriminación, presentado en el estadio Luzhniki de Moscú, que se han registrado 45 casos de acoso sexista ante la FIFA, 15 de éstos fueron dirigidos a periodistas.

FIFA ha registrado 45 casos de acoso sexista en Rusia 2018 - fifaint-1
Foto de Internet

“Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados”, informó Piara Powar, director ejecutivo de la entidad encargada por la FIFA para monitorizar la discriminación y el racismo en el fútbol.

A los aficionados que fueron responsables del acoso se les retiró el ‘FAN ID’, identificación necesaria para acceder a los estadios, además de fungir como visa dentro de Rusia, lo que supone una expulsión del país anfitrión.

“Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma”, indicó Federico Addiechi, presidente de la Comisión para la Diversidad y Antidiscriminación de la FIFA.

Con información de ESPN