
“La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas”, escribió la Liga MX a través de un comunicado
La Liga MX anunció que la FIFA le autorizó una extensión para entregar los estadios en Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que serán sedes del Mundial 2026 que arranca el 11 de junio.
La LIGA BBVA MX informa: pic.twitter.com/ZRcusEs0VR
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) April 2, 2026
“La FIFA ha autorizado la extensión en las fechas de entrega de los estadios mundialistas”, escribió la Liga MX a través de un comunicado emitido en sus redes sociales.
“El Estadio Banorte y el Estadio Akron podrán ser utilizados hasta el 13 de mayo, mientras que el Estadio BBVA tendrá como fecha límite el 17 de mayo, lo que les permitirá ser utilizados dentro de la fase final del certamen”, puntualizó.
El Estadio Banorte, que será sede por tercera vez de un Mundial, albergará cinco partidos, tres de fase regular, uno de dieciseisavos de final y uno de octavos de final.
El Estadio Akron de Guadalajara, al occidente del país, recibirá tres juegos de primera fase y uno de la siguiente ronda, lo mismo que el BBVA de Monterrey.
Con esta autorización el América, que tiene como hogar el Banorte; el Guadalajara, el Akron; y el Monterrey, el BBVA; podrán disputar, en caso de ser necesario, sus encuentros de hasta las semifinales de la llamada liguilla del Clausura 2026.
Con información de López-Dóriga Digital