Minuto a Minuto

Internacional Llegan a Cuba militares heridos y muertos en ataques de EE.UU. a Venezuela
Autoridades de Cuba recibieron los restos de los militares muertos y a los combatientes que resultaron heridos durante los ataques de EE.UU. en Venezuela
Nacional Defensa lleva ayuda humanitaria a Jamaica por el huracán Melissa
Dos aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana partieron rumbo a Jamaica para entregar ayuda humanitaria tras las afectaciones por el huracán Melissa
Nacional Detienen a dos sujetos en Tabasco por canibalismo; buscan a cinco más
La Fiscalía de Tabasco investiga actos de canibalismo, por los cuales suman dos detenidos
Ciencia y Tecnología Misión Crew-11 de la NASA regresa a la Tierra ante enfermedad de astronauta
Las condiciones médicas serias de uno de los tripulantes obligaron a la misión Crew-11 de la NASA a regresar a la Tierra antes de tiempo
Nacional Problemas en trenes complican avance en 5 líneas del Metro CDMX
La revisión a cuatro trenes y el retiro de otro retrasaron el servicio en cinco líneas del Metro CDMX
FIFA aprueba VAR para el Mundial de Rusia 2018
Foto: AFP.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó la implementación del sistema VAR para ayudar a los árbitros en el Mundial de Rusia 2018.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó sobre dicha aprobación durante el consejo directivo del organismo realizado en Bogotá, Colombia.

“Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión”, dijo Infantino en conferencia de prensa.

FIFA aprueba VAR para el Mundial de Rusia 2018 - var1
Foto: The Sun.

“No había nadie en contra de su aprobación. No hemos tomado dicha decisión al despertar esta mañana y diciendo ‘¿qué vamos a hacer?’ Lo hemos estudiado desde hace dos años”, aseguró Infantino.

Infantino dio datos sobre la aplicación del VAR durante los mil partidos en los cuales estuvo a prueba dicho sistema.

“Hay hechos contundentes en estos mil partidos. Sin el VAR un árbitro comete un error grave cada tres partidos, con el VAR el árbitro comete un error importante cada 19 partidos. Esos son hechos. El porcentaje de acierto de los árbitros hoy sin el VAR es del 93 por ciento, que ya es excelente, y con el VAR es 99 por ciento”, detalló en conferencia de prensa.