Minuto a Minuto

Nacional Quintana Roo en orden tras abatimiento de “El Mencho”
El gobierno estatal se mantiene en plena coordinación con las fuerzas federales y con las autoridades locales
Nacional Rocío Nahle confirma clases presenciales en Veracruz
"Estamos construyendo la paz que nos merecemos en México y Veracruz", destacó la gobernadora Rocío Nahle en redes sociales
Internacional Escoltas del príncipe Andrés recibieron órdenes para vigilar una fiesta de Epstein
El personal de Jeffrey Epstein dio instrucciones a dos agentes de la protección del príncipe Andrés para que protegieran una cena en 2010
Nacional Canadá pide que sus ciudadanos evitan salir a la calle en Jalisco
Las autoridades canadienses solicitaron este domingo a sus ciudadanos que eviten salir a las calles de Puerto Vallarta y otras zonas del estado de Jalisco
Nacional Canacar pide a transportistas resguardarse ante hechos violentos en carreteras
La Canacar externó preocupación por los hechos violentos en carreteras, derivado del abatimiento de 'el Mencho'
FIFA aprueba VAR para el Mundial de Rusia 2018
Foto: AFP.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) aprobó la implementación del sistema VAR para ayudar a los árbitros en el Mundial de Rusia 2018.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, informó sobre dicha aprobación durante el consejo directivo del organismo realizado en Bogotá, Colombia.

“Vamos a tener el primer mundial, en 2018, con el VAR, esto ha sido aprobado, decidido, estamos por supuesto muy contentos con la decisión”, dijo Infantino en conferencia de prensa.

FIFA aprueba VAR para el Mundial de Rusia 2018 - var1
Foto: The Sun.

“No había nadie en contra de su aprobación. No hemos tomado dicha decisión al despertar esta mañana y diciendo ‘¿qué vamos a hacer?’ Lo hemos estudiado desde hace dos años”, aseguró Infantino.

Infantino dio datos sobre la aplicación del VAR durante los mil partidos en los cuales estuvo a prueba dicho sistema.

“Hay hechos contundentes en estos mil partidos. Sin el VAR un árbitro comete un error grave cada tres partidos, con el VAR el árbitro comete un error importante cada 19 partidos. Esos son hechos. El porcentaje de acierto de los árbitros hoy sin el VAR es del 93 por ciento, que ya es excelente, y con el VAR es 99 por ciento”, detalló en conferencia de prensa.