Minuto a Minuto

Internacional Gobierno de Trump pedirá 200 mil mdd adicionales al Congreso para la guerra en Irán
Sobre la guerra en Irán, el secretario de Guerra estadounidense Pete Hegseth dijo que "se necesita dinero para matar a los tipos malos"
Internacional Convoy Nuestra América ultima preparativos para salir de México rumbo a Cuba
La primera delegación del Convoy Nuestra América llegó el miércoles a Cuba con cerca de cinco toneladas de suministros médicos
Nacional No puede llamar a la revocación
No sé por qué insisten en violar la Constitución, cuando no se ha perdido la confianza en ella. Al contrario
Nacional Ejército despliega mil 170 elementos en tres estados para reforzar la seguridad
El despliegue de los elementos militares tiene el objetivo de reforzar la seguridad y contener la actividad delictiva
Nacional El presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, llega a México
El canciller Juan Ramón de la Fuente recibió al presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, en Quintana Roo
FIFA amenazó con “sanciones ilimitadas” por el uso del brazalete arcoirís
FIFA amenazó con "sanciones ilimitadas" por el uso del brazalete arcoiris. Foto de EFE

La FIFA amenazó a las federaciones con “sanciones ilimitadas” si seguían adelante con el uso del brazalete multicolor de la iniciativa “OneLove” que pretendía destacar las injusticias, sobre todo aquellas relacionadas con el movimiento LGTB, que se viven en el país catarí.

Las federaciones de varios países europeos, incluida la inglesa, sufrieron el veto a última hora por parte de la FIFA, que les prohibió el uso de este brazalete y les impuso la utilización del oficial antidiscriminatorio de la propia FIFA. Las amenazas por parte de la FIFA iban más allá del terreno económico y traspasaban al deportivo, con la posibilidad de que los jugadores con el brazalete fueran amonestados.

“Las sanciones eran ilimitadas“, dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, a la cadena británica ITV. “Iban a tomar acciones disciplinarias contra cualquier jugador que llevara el brazalete”.

“Tuvimos varias reuniones con la FIFA y el pasado sábado, antes del partido, pensábamos que habíamos llegado a un punto en el que los llevaríamos. No teníamos permiso, pero aceptaríamos la multa”.

“Sin embargo, el día del partido, nos avisaron dos horas antes del partido. Nos pusieron en un escenario en el que, como mínimo, los que llevaran el brazalete serían amonestados y se enfrentarían a sanciones disciplinarias”, añadió.

La FA insistió en su apoyo al movimiento LGTB y de este modo, antes del partido contra Estados Unidos, iluminó el arco de Wembley en Londres, a modo de protesta contra la decisión de la FIFA.

Con información de EFE