Minuto a Minuto

Nacional GM anuncia inversión de mil millones de dólares y ratifica su permanencia en México
General Motors en México anunció la inversión en los próximos dos años para sus operaciones locales de manufactura
Internacional Trump impone arancel del 25% a ciertos semiconductores producidos en el extranjero
El arancel impuesto a los semiconductores extranjeros es una medida dirigida a gravar la venta de chips utilizados en inteligencia artificial
Nacional Matan a tres cerca del Reclusorio Norte en la GAM
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana, tres personas ingerían bebidas alcohólicas en la vía pública, cuando fueron agredidas por sujetos armados
Internacional Petro confirma que la reunión con Trump en la Casa Blanca será el próximo 3 de febrero
Petro manifestó que presentará a Trump los datos sobre narcotráfico de su Gobierno para que "sepa realmente lo que ha pasado en la lucha que hemos librado en este Gobierno contra los narcóticos"
Internacional Delcy Rodríguez anuncia “nuevo momento político” en Venezuela cuando se acerca más a Trump
Delcy Rodríguez anunció la excarcelación de 400 presos políticos, en medio de acercamientos con Estados Unidos
FIFA amenazó con “sanciones ilimitadas” por el uso del brazalete arcoirís
FIFA amenazó con "sanciones ilimitadas" por el uso del brazalete arcoiris. Foto de EFE

La FIFA amenazó a las federaciones con “sanciones ilimitadas” si seguían adelante con el uso del brazalete multicolor de la iniciativa “OneLove” que pretendía destacar las injusticias, sobre todo aquellas relacionadas con el movimiento LGTB, que se viven en el país catarí.

Las federaciones de varios países europeos, incluida la inglesa, sufrieron el veto a última hora por parte de la FIFA, que les prohibió el uso de este brazalete y les impuso la utilización del oficial antidiscriminatorio de la propia FIFA. Las amenazas por parte de la FIFA iban más allá del terreno económico y traspasaban al deportivo, con la posibilidad de que los jugadores con el brazalete fueran amonestados.

“Las sanciones eran ilimitadas“, dijo Mark Bullingham, presidente ejecutivo de la FA, a la cadena británica ITV. “Iban a tomar acciones disciplinarias contra cualquier jugador que llevara el brazalete”.

“Tuvimos varias reuniones con la FIFA y el pasado sábado, antes del partido, pensábamos que habíamos llegado a un punto en el que los llevaríamos. No teníamos permiso, pero aceptaríamos la multa”.

“Sin embargo, el día del partido, nos avisaron dos horas antes del partido. Nos pusieron en un escenario en el que, como mínimo, los que llevaran el brazalete serían amonestados y se enfrentarían a sanciones disciplinarias”, añadió.

La FA insistió en su apoyo al movimiento LGTB y de este modo, antes del partido contra Estados Unidos, iluminó el arco de Wembley en Londres, a modo de protesta contra la decisión de la FIFA.

Con información de EFE