Minuto a Minuto

Internacional Trasladados a hospitales todos los heridos graves en el descarrilamiento en España
Al menos 21 personas murieron y decenas resultaron heridas graves al descarrilar un tren de alta velocidad con más de 300 pasajeros y chocar contra otro que circulaba por la vía contigua
Economía y Finanzas La UE estudia imponer aranceles de 93 mil millones de euros a EE.UU., según el Financial Times
Esta lista arancelaria se preparó el año pasado y se suspendió hasta el 6 de febrero para evitar una guerra comercial a gran escala
Internacional Los reyes de España siguen muy preocupados desde Atenas el grave accidente de trenes
El accidente ocurrió esta tarde al descarrilar un convoy con más de 300 pasajeros y chocar con otro que circulaba por la vía contigua, a la altura de Adamuz, en Córdoba
Internacional Haitianos en Tijuana: diez años de arraigo, resistencia y obstáculos estructurales
El flujo haitiano hacia México se intensificó tras el terremoto del 12 de enero de 2010, que dejó más de 200 mil muertos y millones de personas desplazadas en Haití
Deportes Juninho rescata el empate para Pumas ante León
El colombiano Diber Cambindo le dio ventaja a León, alcanzado en el segundo tiempo por un cabezazo de Juninho
Feyenoord doblega al Bayern con doblete de ‘Santi’ Giménez
El delantero mexicano Santiago Gimenez, del Feyenoord, celebra el 2-0 durante el partido de la sétima jornada de la UEFA Champions League jugado e nRotterdam, Países Bajos. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

El Bayern Múnich cayó goleado por 3-0 ante el Feyenoord en un partido que tuvo dos protagonistas que fueron el internacional mexicano Santiago SantiGiménez, autor de los dos primeros goles, y el meta Justin Biljow, que evitó varias posibilidades claras de gol del equipo alemán.

El partido se puede resumir diciendo que el Bayern hizo el juego, pero el Feyenoord hizo los goles.

El planteamiento del Feyenoord fue claro desde el comienzo. El plan era jugar con una defensa ordenada y replegada, copando el centro del campo para impedir la circulación de pelota del Bayern y apostar al contragolpe con balones largos.

En el primer intento por salir al contragolpe, el pase largo de Smal a Giménez, terminó en la red. Giménez se coló por entre Minjae Kim y Alphonso Davies y batió a Manuel Neuer con un fuerte remate de zurda.

Feyenoord doblega al Bayern con doblete de 'Santi' Giménez - doblete-de-santi-gimenez-doblega-al-bayern-2-1024x683
El delantero mexicano Santiago Gimenez, del Feyenoord, logra el 2-0 durante el partido de la sétima jornada de la UEFA Champions League jugado e nRotterdam, Países Bajos. EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Ya en el descuento llegó el segundo gol, marcado también por Giménez al convertir un penalti que se produjo en un contragolpe por falta de Raphael Guerreiro. Era el segundo disparo a puerta del Feyenoord.

El Bayern había tenido un 80 por ciento de posesión de pelota, con algunas buenas ocasiones. La mejor de ellas en el minuto 42, con un remate a quemarropa de Harry Kane a centro de Michel Olise ante el que Biljow reaccionó con una buena parada.

Poco antes del segundo gol, Biljow también evitó un gol en propia puerta al desviar a saque de esquina un cabezazo desafortunado de Stenjs.

Al comienzo de la segunda parte, el Feyenoord mostró más interés por tener la pelota, probablemente con la confianza fortalecida por los dos goles de ventaja.

Feyenoord doblega al Bayern con doblete de 'Santi' Giménez - doblete-de-santi-gimenez-doblega-al-bayern-1024x683
El jugador japonés Ayase Ueda, del Feyenoord celebra el 3-0 durante el partido de la sétima jornada de la UEFA Champions League jugado e nRotterdam, Países Bajos.EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

Sin embargo, pronto se volvió al libreto de la primera parte con el Feyenoord defendiendo y buscando ocasiones de contragolpe y el Bayern atacando desesperadamente.

Biljow volvió a ser clave para el Feyenoord al parar un remate de Kane en el minuto 54 y desviar a córner un cabezazo de Jamal Musiala en el 60. En el 68 Kane falló una buena ocasión al rematar contra la pierna de un defensa dentro del área y en el 70 Leroy Sané cabeceó contra el poste.

En el minuto 88 llegó el tercer gol del Feyenoord por intermedio de Ueda en uno de los pocos avances del equipo holandés en la segunda parte.

Con información de EFE