Minuto a Minuto

Nacional ¿En qué alcaldías de la CDMX fue activada la Alerta Amarilla por frío para el miércoles 17 de diciembre de 2025?
Protección Civil de la CDMX activó la Alerta Amarilla por frío para las primeras horas del miércoles 17 de diciembre de 2025
Internacional Ocho noticias para estar bien informado hoy 16 de diciembre de 2025, por Radar Latam 360
Estas son las principales noticias de América Latina y el mundo de este martes 16 de diciembre de 2025, presentadas por Radar Latam 360
Internacional La ONU luchará contra el sargazo en el Caribe
El sarzago tiene graves repercusiones en la economía, el desarrollo sostenible, el turismo y la salud pública
Nacional “Nos estamos desplomando”: audio revela últimos momento del avión que se desplomó en Toluca
Un audio reveló los últimos momentos del avión que se desplomó cerca del Aeropuerto Internacional de Toluca
Deportes The Best 2025: ¿Quién ganó el Premio Puskas al mejor gol del año?
La FIFA dio a conocer este martes 16 de diciembre de 2025 al ganador del Premio Puskas, al mejor gol de 2025
Ferrari despide a su director técnico
Foto de @Formula1game

El director técnico de Ferrari, James Allison, abandonó el equipo en lo que se anunció como una decisión conjunta después de una decepcionante primera mitad de la temporada de la Fórmula Uno en la que la escudería italiana no ganó una sola carrera.

Ferrari despide a su director técnico - James-Allison-ferrari
James Allison. Foto de Alastair Staley/LAT Photographic

Allison estuvo tres años en su segunda etapa con Ferrari. El jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, le agradeció el miércoles por su “compromiso y sacrificio” y le deseó “éxito y tranquilidad en sus tareas futuras”.

Mattia Binotto asumirá el cargo de principal encargado técnico, a pocos días del Gran Premio de Alemania el domingo.

Allison fue el jefe de aerodinámica de Ferrari durante la era dorada de Michael Schumacher entre 2000-04, antes de irse a Renault, donde fue subdirector técnico cuando Fernando Alonso ganó campeonatos consecutivos en 2005-06.

El primer vehículo diseñado bajo la supervisión de Allison ganó tres carreras en 2015, pero Ferrari no ha podido retar a Mercedes esta temporada, y además ha tenido dificultades para competir con Red Bull.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial con Red Bull, marcha a 82 puntos del líder del campeonato mundial, Lewis Hamilton.

Redacción