El brasileño Felipe Massa, piloto de Williams, anunció que pondrá punto final a su carrera profesional al final de la temporada
Con una dedicatoria a su mentor Michael Schumacher, el piloto brasileño Felipe Massa anunció el jueves que se retirará de la Fórmula 1 al final de la temporada.
El piloto de Williams decidió hacer el anuncio en el Gran Premio de Italia porque es el mismo escenario donde Schumacher anunció su retiro hace una década, lo que abrió la puerta para que Massa siguiera en ese momento con la escudería Ferrari.
“La única forma de que yo siguiera era que él se retirara”, dijo el brasileño de 35 años. “Decidió darme la opción de quedarme. (Italia) es mi segundo hogar, y creo que es un lugar importante para hacer esto”.
Massa estuvo acompañado por la subdirectora del equipo Williams, Claire Williams.
“Estoy más nervioso ahora que en cualquiera de mis carreras”, agregó Massa. “Después de una carrera de 27 años como piloto, desde que empecé en karts y con 15 años en la F1, esta será mi última temporada en la F1… serán mis ocho últimas carreras en la F1, y las disfrutaré lo más posible”.
El contrato de Massa con Williams finaliza al cabo de esta temporada.
En 14 temporadas en la F1, Massa tiene 11 triunfos, 41 podios y 16 poles. Debutó con Sauber en 2002 y pasó a Ferrari en 2006, para ser compañero de Schumacher.
Massa estuvo cerca de ganar el campeonato de pilotos en 2008, cuando terminó a un punto de Lewis Hamilton.
Su carrera se vio interrumpida por una lesión en el ojo durante las rondas de clasificación para el Gran Premio de Hungría en 2009.
Massa está en su tercera temporada con Williams, y marcha décimo en este campeonato mundial.
“Aparte del talento y la velocidad que tiene en la pista, es un tremendo tipo”, dijo el piloto de Ferrari, Sebastian Vettel. “Lo vamos a extrañar”.
Redacción