Minuto a Minuto

Internacional La secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU., Kristi Noem, dice que Maduro “tiene que irse”
Kristi Noem insistió en que el Maduro "utiliza los dólares" del negocio petrolero para "propagar" drogas que "están matando estadounidenses"
Deportes Los Chiefs anuncian mudanza
Los Kansas City Chiefs anunciaron que dejarán el Arrowhead Stadium, su casa desde 1972, por un nuevo estadio en 2031
Internacional Al menos un muerto por fuerte tormenta en California que se extenderá hasta la Navidad
Debido a la tormenta, las autoridades de California emitieron alertas de posibilidad de inundaciones y deslaves en días próximos a Navidad
Nacional Anuncian edición 2026 de “Enamórate de Sinaloa” tras derrama superior a 7 mdp en 2025
Enamórate de Sinaloa busca fortalecer un modelo de turismo incluyente y descentralizado, que permita que los beneficios económicos se distribuyan en todo el territorio estatal
Internacional Bill Clinton pide que se publiquen todos los archivos del Caso Epstein en los que aparece
Entre los archivos publicados del Caso Epstein por el Departamento de Justicia figuran varias fotografías del expresidente Clinton
Federer avanza a semifinales del Abierto de Miami
Foto de @MiamiOpen

Roger Federer avanzó a las semifinales del Abierto de Miami al vencer a Tomas Berdych.

Federer (cuarto preclasificado), se libró de dos match points y doblegó 6-2, 3-6, 7-6 (6) a Tomas Berdych (10), para avanzar a las semifinales.

Federer avanza a semifinales del Abierto de Miami - federer-miami-open-1024x512
Foto de @MiamiOpen

“Estoy contento de haber salido delante de algún modo”, dijo Federer. “Definitivamente tuve mucha suerte al final, pero creo que mostré hoy un gran corazón. Tomas comenzó realmente a mejorar su nivel, y fue un gran partido al final”.

Federer tiene ahora una foja de 4-0 en desempates durante este torneo. Ninguno de los tres tiebreakers anteriores estuvo tan lleno de presión como el del jueves.

El suizo sacaba para el partido en 5-3 pero sufrió un quiebre. Tuvo match point al game siguiente y no pudo convertir.

Luego, estuvo abajo por 6-4 en el desempate, antes de ganar los últimos cuatro puntos.

Federer avanza a semifinales del Abierto de Miami - federer-miami-open-3-1024x683

“Sólo perdí por un punto, eso fue lo que ocurrió, muy simple y directo”, zanjó el checo Berdych. “Él fue quien sirvió para partido, no lo hizo. Yo tuve un match point, no lo hice. Tuve dos, no lo hice. ¿Qué más puedo decir?”

Federer, dos veces campeón en Key Biscayne, ostenta una foja de 17-1 en lo que va de 2017. Por el pase a la final, se enfrentará este viernes a Nick Kyrgios (12) o a Alexander Zverev (16), quienes chocaban más tarde.

Redacción