Minuto a Minuto

Nacional ¿Por qué suspenderán suministro de agua en la Terminal 1 del AICM?
La Terminal 1 del AICM permanecerá sin suministro de agua potable desde las 22:00 horas de este martes y hasta la tarde del miércoles 14 de enero
Nacional Explosión de pipa provoca cierre en la autopista México-Querétaro
La circulación sobre la autopista México-Querétaro fue cerrada a la altura del kilómetro 80, en el municipio de Jilotepec
Internacional Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela retorna a X junto a otros funcionarios del Gobierno
"Retomamos contacto por esta vía... ¡Sigamos avanzando por el Estado de bienestar en el que merecemos encontrarnos!", escribió Delcy Rodríguez en X
Deportes Mike Tomlin deja a Steelers tras 19 temporadas en las que nunca tuvo registro perdedor
"El entrenador Mike Tomlin me informó que decidió dejar su cargo como entrenador", afirmó Art Rooney II, propietario del equipo
Internacional Comida, baños, traslados, los otros costos de esperar las excarcelaciones en Venezuela
Familiares enfrentan gastos básicos mientras esperan la excarcelación de presos políticos en la cárcel El Rodeo, en Venezuela
Federer avanza a la final del torneo de Halle
Foto de BBC

Roger Federer avanzó este sábado a su décima final del torneo de Halle, el cual ha ganado siete veces, y en la que se medirá al italiano Andreas Seppi.

Federer avanza a la final del torneo de Halle - Roger-Federer-torneo-de-Galle
Federer buscará un nuevo título para su colección. Foto de AP

El suizo se impuso al croata Ivo Karlovic por 7-6 (3), 7-6 (4) para avanzar por tercer año consecutivo a la final del torneo de Halle, en Alemania, el cual se juega sobre césped y sirve como antesala a Wimbledon.

Por su parte, Seppi avanzó a la final luego de que el japonés Kei Nishikori, segundo favorito, se retirara a causa de una lesión en la pantorrilla izquierda estando abajo 4-1 en el primer parcial.

Federer avanza a la final del torneo de Halle - nishikori-seppi-torneo-de-halle
Nishikori debió retirarse por lesión. Foto de Sky Sports

El italano también tuvo un corto duelo de cuartos de final el viernes, luego de que el francés Gael Monfils, cuarto en la siembra, se tuviera que retirar por una lesión en la rodilla derecha.

El suizo Roger Federer aprovechó el primero de dos puntos para partido y liquidar a Karlovic en una hora y 28 minutos, luego de que el croata había mantenido su servicio durante los 48 juegos que había disputado en la semana y venía de disparar 45 aces el viernes, lo que representó un nuevo récord de la ATP para un partido al mejor de tres sets.

Las únicas dos derrotas de Federer en las finales del torneo de Halle se dieron ante Lleyton Hewitt en 2010 y Tommy Haas en 2012.

Redacción