Minuto a Minuto

Nacional Depresión afecta a 3.6 millones de mexicanos, pero más de la mitad no están diagnosticados
La depresión no debe confundirse con la tristeza cotidiana, pues implica un deterioro sostenido en la vida diaria
Nacional Reducen suministro de agua en CDMX: lista de colonias afectadas
Diversos trabajos de mantenimiento ocasionarán la reducción del suministro de agua potable en al menos tres alcaldías de la CDMX
Entretenimiento Regresa BTS a México con tres conciertos; fechas para comprar los boletos
Estas son las fechas clave para comprar los boletos para los tres conciertos que ofrecerá BTS en México
Vida y estilo Hoy es martes 13, ¿es de mala suerte?
"En martes, ni te cases ni te embarques" es uno de los refranes más populares que cobra sentido este martes 13
Nacional Arrestan a menor de edad en Veracruz; aseguran armas y equipo táctico
Un menor de edad fue detenido en Veracruz, tras un enfrentamiento entre autoridades y sujetos armados
Familia de Adebayor le ha robado y extorsionado
Foto de Action Images

Emmanuel Adebayor, jugador togolés del Tottenham Hotspur, ha revelado que a lo largo de los años, su familia se ha aprovechado de él y su fama, llegando a quitarle dinero y muchas de sus pertenencias.

“Todavía estoy vivo y ya han repartido todos mis bienes para cuando me muera”, afirmó tristemente el delantero.

Familia de Adebayor le ha robado y extorsionado - Emmanuel_Adebayor
Emmanuel Adebayor. Foto de Africa Top Sports

La historia más reciente al respecto, fue el robo por parte de Rotimi, hermano del jugador, de dos de sus posesiones más preciadas: una playera del fallecido Marc-Vivien Foé, legendario mediocampista camerunés, y otra firmada por Zinedine Zidane, ídolo de Emmanuel.

En una ocasión anterior, “Manu” narró que su hermano aprovechó que éste le había conseguido un lugar en un equipo de futbol, para robarle el celular a sus compañeros.

“Pasados unos meses, de 27 compañeros, le había robado el móvil a 21”.

De igual manera, el exjugador de equipos como Arsenal, Manchester City o Real Madrid, contó que ha sufrido los reclamos, según él inmerecidos, por parte de otros miembros de su familia, como su hermana y hasta su madre.

“Hace un par de años, le compré a mi hermana Yabo una casa en Ghana, de 1.2 millones de dólares y 15 habitaciones. Dejé que mi hermano Daniel también se quedara en la casa. Unos meses después, en mis vacaciones, decidí pasarme por allí. Me sorprendió ver que la cochera estaba llena de coches. Mi hermana había puesto a la renta la casa sin consultarme y había echado a mi hermano. Le llamé para pedirle explicaciones y me respondió con 30 minutos de insultos. Llamé a mi madre para explicárselo e hizo lo mismo que mi hermana”, narró el togolés, quien también explicó que otro de sus hermanos le pidió dinero para abrir un negocio que jamás inició.

Familia de Adebayor le ha robado y extorsionado - Adebayor_Madre_ABC
“Manu” y su madre. Foto de ABC

“Mi hermano Kola, que vive en Alemania, me pidió dinero para abrir un negocio. Solo Dios sabe cuánto le di… ¿Y dónde está ese negocio hoy?”

Medios en Inglaterra y España han afirmado que Adebayor siempre se ha descrito como un hombre que trata de ayudar a su familia, a pesar de que ésta lo ha extorsionado e incluso tratado de embrujar.

Con información de ABC