Minuto a Minuto

Internacional Secretario del Tesoro de EE.UU. defiende aranceles de Trump y dice que pueden restablecerlos
Scott Bessent sostuvo que la aplicación de aranceles permitió que EE.UU. realizara mesas de negociación con diversos países
Nacional Canciller De la Fuente destaca la investigación y tecnología en primera asamblea ALCE
El titular de la SRE describió a la ALCE como un claro ejemplo de lo que se puede lograr con voluntad política y unidad
Economía y Finanzas Trump impondrá arancel global del 10% amparado en nueva ley
El presidente Trump firmará una orden para imponer un arancel global del 10 por ciento en virtud de la Sección 122 de la Ley de Comercio de 1974
Nacional Gobierno de la CDMX emite aviso especial por el regreso del frío y las lluvias
El Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) emitió un aviso especial por frío y lluvias ligeras de cara a los próximos días
Internacional “Profundamente decepcionante”, responde Trump al fallo del Supremo contra sus aranceles
Trump dijo que en su "opinión, el tribunal ha sido influido por intereses extranjeros y por un movimiento político"
F1: ¿Quién obtuvo la ‘pole’ del Gran Premio de México 2025?
El británico Lando Norris de McLaren, participa en el Gran Premio de México de la Fórmula Uno. Foto de EFE/ José Méndez

El británico Lando Norris (McLaren) consiguió la pole para el Gran Premio de México 2025 de Fórmula Uno (F1), que se realizará este domingo 26 de octubre de 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México.

Norris, de 25 años, firmó su decimocuarta ‘pole’ en la Fórmula Uno al dominar la calificación de este sábado, en la que, en la decisiva tercera ronda (Q3) cubrió, con el neumático blando, los cuatro mil 304 metros de la pista mexicana en un minuto, 15 segundos y 586 milésimas, 262 menos que el monegasco Charles Leclerc y con 352 sobre el otro Ferrari, el del séptuple campeón mundial Lewis Hamilton.

El australiano Oscar Piastri (McLaren), líder del Mundial -con 346 puntos, catorce más que Norris-, acabó octavo la calificación, pero saldrá, gracias a la penalización de Sainz, séptimo; dos puestos por detrás del cuádruple campeón del mundo neerlandés Max Verstappen (Red Bull), tercero en el campeonato, a 40 unidades.

Desde la cuarta plaza arranca otro inglés, George Russell (Mercedes); y entre ‘Mad Max’ y Piastri, desde la sexta, lo hará el otro piloto de la escudería alemana, el debutante italiano Andrea Kimi Antonelli; en una carrera en la que el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin), saldrá decimocuarto; y el argentino Franco Colapinto (Alpine), vigésimo.

Otro ‘rookie’, el francés Isack Hadjar (RB), y el inglés Oli Bearman (Haas) -que también ganan una plaza en parrilla gracias a la sanción de Sainz- saldrán octavo y noveno, respectivamente este domingo.

El japonés Yuki Tsunoda (Red Bull), eliminado en la Q2 con el undécimo crono, avanza una plaza por idéntico motivo y arrancará décimo, en una carrera prevista a 71 vueltas, para completar un recorrido de 305 kilómetros y medio.

Con información de EFE