Minuto a Minuto

Internacional Díaz-Canel carga contra la “brutal” presión de EE.UU. sobre Latinoamérica para aislar a Cuba
Díaz-Canel negó que Cuba sea una "amenaza" para EE.UU., como declaró recientemente Washington para argumentar su bloqueo contra la isla
Internacional Masivo rescate de perros y gatos en Los Ángeles apunta a ser al mayor caso en EE.UU.
El rescate masivo de perros y gatos en Los Ángeles ocurrió tras denuncias de crueldad animal por negligencia y hacinamiento
Internacional Rechaza Senado de EE.UU. reabrir el departamento de Seguridad Nacional
El Senado de EE.UU. votó 47 a favor y 37 en contra, manteniendo el cierre que provoca retrasos en aeropuertos
Internacional Gobierno de Trump demanda a Harvard por “discriminar” a alumnos judíos e israelíes
Trump acusó a Harvard de permitir protestas antiisraelíes, incluida la ocupación de bibliotecas y un campamento que permaneció 20 días
Nacional “Sinaloa, Limpia tus Playas”: realizan jornada en 11 municipios costeros
Las labores de limpieza se realizaron en playas emblemáticas de los municipios de Ahome, Guasave, Angostura, Navolato, Culiacán, Eldorado, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario y Escuinapa
Exciclista ingresa a hospital psiquiátrico tras agredir a sexoservidora
Foto de Fabrice COFFRINI / AFP

El exciclista alemán Jan Ullrich, ganador del Tour de Francia en 1997, fue ingresado en un hospital psiquiátrico después de haber sido detenido el viernes en Fráncfort por haber agredido a una prostituta.

“Jan Ullrich fue ingresado en una clínica psiquiátrica el viernes por la noche, en la que su estado de salud será evaluado por especialistas”, declaró el sábado a la AFP un portavoz de la policía de la ciudad alemana.

Dicha fuente no precisó la duración de la estancia del excorredor en el centro hospitalario.

Después de haber pasado la noche del jueves al viernes con una prostituta de 31 años, según la fiscalía la golpeó y la estranguló. La policía detuvo al antiguo campeón en la mañana del viernes en un hotel de lujo en Fráncfort.

Exciclista ingresa a hospital psiquiátrico tras agredir a sexoservidora - jan-ullrich
Foto de internet

Ullrich, de 44 años, estaba “bajo los efectos del alcohol y de las drogas” durante su detención, precisó la fiscal Nadja Niesent, informando asimismo de la apertura de una investigación “por tentativa de homicidio y lesiones corporales peligrosas”.

En acuerdo con la fiscalía de Fráncfort, la policía decidió dejar a Jan Ullrich en libertad, ya que “no se reúnen las condiciones para un encarcelamiento”.

Pero una vez se le autorizó a salir a la calle, Ullrich sufrió al parecer una crisis de pánico que le indujo a provocar un nuevo altercado.

“Debido a su estado mental y físico, no había otra elección”, que transportarle a un hospital psiquiátrico en ambulancia, precisó un portavoz de la policía a la AFP.

El ganador del Tour de Francia de 1997 acababa de regresar el jueves de la isla española de Mallorca, donde reside, para empezar un tratamiento de su adicción al alcohol y las drogas.

Con información de AFP