Minuto a Minuto

Deportes Jornada 11 del Clausura 2026 de la Liga MX: Doblete de la ‘Hormiga’ González y Chivas gana
Armando 'Hormiga' González tuvo una gran tarde en el Akron para darle el triunfo a Chivas en la fecha 11 del Clausura 2026 de la Liga MX
Internacional Díaz-Canel tras protestas en Cuba: “Para el vandalismo y la violencia no habrá impunidad”
Tras las protestas en Morón, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, consideró que es "comprensible el malestar" por los apagones
Nacional Metro CDMX anuncia horario extendido en Línea 9 por Vive Latino 2026
Metro de la CDMX confirmó la ampliación del servicio en la Línea 9 durante dos días, con motivo del evento Vive Latino
Nacional Detienen a la ‘Pastrana’, líder del Cártel de Sinaloa en Cancún
Autoridades de Quintana Roo detallaron la captura de una mujer identificada como la 'Pastrana', líder der una célula del Cártel de Sinaloa
Economía y Finanzas Fortalecen conectividad aérea del Caribe mexicano con la nueva ruta entre Monterrey y Cozumel
Cozumel, Quintana Roo, tendrá un nuevo vuelo directo desde Monterrey, Nuevo León, a partir del 26 de marzo
“Estoy bien y listo para la pelea”: ‘Checo’ Pérez previo al GP de Mónaco
"Estoy bien y listo para la pelea": asegura 'Checo' Pérez previo al GP de Mónaco. Foto de Twitter Sergio Pérez

Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), tercero en el Mundial de Fórmula Uno, que arrancará tercero este domingo en el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del campeonato, manifestó en el circuito urbano de Montecarlo que está “bien” después del accidente que sufrió al final de la calificación y que está “listo para la pelea”.

“Terminé en el último sector con los neumáticos demasiado fríos y casi pierdo el control del coche en la primera curva”, comentó ‘Checo’, nacido hace 32 años en Guadalajara, en referencia a su accidente. “Estaba pensando que el neumático ganaría en agarre y se calentaría, pero no fue así y fue una gran pena lo que sucedió”, añadió.

“Estaba perdiendo tiempo de vuelta en la curva ocho, así que traté de anticiparme a la curva muy temprano; pero no funcionó y, aunque es frustrante terminar el día así, todavía nos clasificamos entre los tres primeros en Mónaco“, explicó el bravo piloto tapatío, tercero en el Mundial, con 85 puntos, 25 menos que el líder, su compañero neerlandés Max Verstappen, al que superó claramente en lo que va de fin de semana; y que sale cuarto.

“Lo siento mucho por mi equipo, va a ser una noche larga para ellos, pero espero que podamos recuperarnos y estar de vuelta mañana”, apuntó el mexicano, que al acabar segundo el pasado domingo en Montmeló firmó su tercer podio del año, el decimoctavo en la categoría reina, en la que cuenta dos victorias.

Checo‘ explicó por qué fue atendido por los médicos en el circuito. “Fue sólo un control de precaución en el centro médico, estoy bien y ahora estoy con ganas de que llegue la carrera de mañana”, declaró.

“Salgo desde el lado bueno de la parrilla, así que me gustaría ganar una o dos posiciones“, afirmó.

“Será complicado, pero estoy listo para la pelea. Mañana podría llover, por lo que realmente puede pasar cualquier cosa”, opinó ‘Checo‘ tras acabar tercero la calificación para el Gran Premio de Mónaco.

Con información de EFE