Minuto a Minuto

Internacional Trump ordena el pago a 35 mil empleados afectados por cierre del Departamento de Seguridad
Trump firmó una orden ejecutiva que autoriza el pago de más de 35 mil empleados de importantes dependencias
Nacional Recogen 889.4 toneladas de hidrocarburo en 48 playas del Golfo de México tras emanaciones
En los esfuerzos conjuntos, Pemex desplegó 780 trabajadores en labores de limpieza por arribo de hidrocarburos
Ciencia y Tecnología La misión Artemis II casi a mitad de camino de hacer historia en el regreso a la Luna
La misió Artemis II avanza a 5 mil 632 kilómetros por hora rumbo a la Luna,se mantiene en la ruta de vuelo correcta
Internacional El ‘Cristo Cholo’ recorre las calles de Lima cargando la cruz para pedir paz en el mundo
Como cada año el 'Cristo Cholo' volvió a escenificar el via crucis de Jesucristo en puntos emblemáticos de Lima
Nacional Semana Santa mueve a 40 millones de mexicanos y ganancias por mil 390 millones de dólares
La Sectur señaló que el turismo religioso en Semana Santa se ha consolidado como un motor de desarrollo económico y social en México
Estos son los pósters oficiales del Mundial 2026
Foto de FIFA.com

Este miércoles 11 de junio inició la cuenta regresiva para el Mundial 2026, que será organizado por México, Estados Unidos y Canadá.

Esta es la primera Copa Mundial en donde participarán un total de 48 selecciones nacionales, las cuales competirán en 16 estadios, la mayor cantidad desde la edición de 2002 en Japón y Corea, por el trofeo más cotizado del futbol mundial.

Un total de 16 ciudades albergarán los partidos del certamen. Debido a las regulaciones de la FIFA que prohíben nombres comerciales en los escenarios durante el evento, algunos recintos serán renombrados temporalmente.

Para conmemorar el evento, la organización del Mundial 202 dio a conocer los posters oficiales de las sedes, como parte del legado cultural que dejará en Norteamérica uno de los mayores eventos deportivos más esperados a nivel mundial.

En el caso de México tendrá tres sedes: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, cuyos estadios se encuentran en los preparativos finales para recibir a los miles de aficionados de todo el mundo que harán presentes en las gradas.

“Los 16 pósters son una representación visual del amor al futbol en cada ciudad sede”, apuntó la FIFA.

El Mundial de 2026 será inaugurado el 11 de junio en la Ciudad de México, en donde el combinado nacional se enfrentará a un rival que saldrá el sorteo que se celebrará en diciembre de este año.

Con información de México