Minuto a Minuto

Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Entretenimiento Netflix adquiere ‘Soy Frankelda’, el primer largometraje mexicano en ‘stop-motion’
Netflix informó que la película 'Soy Frankelda' de los hermanos Ambriz se estrenará en la plataforma este año
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
El ataque se produjo bajo la dirección del general Francis L. Donovan, quien visitó esta semana Venezuela
El Estadio Metropolitano de Madrid, clausurado parcialmente por conductas racistas
El centrocampista del Athletic, Nico Williams (i), celebra junto a Iñaki Willliams (d) tras marcar ante el Atlético de Madrid en el estadio Metropolitano. Foto de EFE/Mariscal

El Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Futbol (RFEF) sancionó al Atlético de Madrid con la clausura parcial de su estadio, el Metropolitano, durante dos partidos y una multa de 20 mil euros por conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes.

La sanción se produce después de que en la pasada jornada, en el partido frente al Athletic Club, un aficionado profirió desde la grada de animación un grito imitando aparentemente el sonido de un mono, dirigido al jugador visitante Nico Williams.

El Comité de Disciplina ha considerado los hechos en el Metropolitano como infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.2, apartados b) y d), ambos del Código Disciplinario de la RFEF.

En su resolución señala que el club debe identificar antes de las 12:00 h del día 3 de mayo próximo la estructura de las gradas del recinto para determinar la zona del estadio objeto de cierre que, según el acta arbitral, afectaría al sector situado en la grada fondo sur del campo.

A tal efecto, en los dos próximos encuentros a disputar por el Club Atlético de Madrid, en sus instalaciones deportivas, se deberá cerrar el acceso al público en dicha zona, que quedará debidamente acotada, no pudiéndose reubicar a los espectadores que, en su caso, pudieran venir ocupando las mismas con carácter habitual”, añade.

También ordena que durante la celebración de los partidos que abarca la sanción de cierre parcial, la zona clausurada deberá mostrar un mensaje visible de condena a los actos y conductas violentas, racistas, xenófobas e intolerantes en el fútbol y apoyo al juego limpio.

El acta del partido reflejó que “aproximadamente en el minuto 36, cuando el juego se debía reanudar con saque de esquina a favor del Athletic Club, se escuchó desde la grada fondo sur un sonido imitando a un mono ‘UH UH'”, que fue escuchado por el árbitro asistente y el jugador Nico Williams.

“En ese preciso instante se activó el protocolo contra el racismo, indicando al delegado del Atlético de Madrid que el partido no podía ser reanudado hasta que se comunicara por megafonía que dichas actitudes debían cesar y que en caso de repetirse, deberíamos parar nuevamente pero esta vez entrando todos al vestuario. 1 minuto después se anunció por megafonía, reanudándose el encuentro de nuevo”, agrega la resolución.

Con información de EFE