Minuto a Minuto

Nacional Investigan posibles “omisiones” en descarrilamiento del Tren Interoceánico
Las autoridades realizan una auditoría "detallada" para hallar posibles irregularidades en el descarrilamiento del Tren Interoceánico
Nacional “México está de moda”, asegura Josefina Rodríguez Zamora
Josefina Rodríguez resaltó que los visitantes extranjeros regresan a México porque se trata de un país "que lo tiene todo"
Nacional BMA e instituciones piden que Reforma Electoral cumpla estándares internacionales
Un reporte advierte preocupaciones sobre que la Reforma Electoral pueda socavar la integridad de las elecciones y la democracia en México
Nacional Sheinbaum pide esclarecer detención del rector de la UACam
La presidenta Claudia Sheinbaum sentenció que "no se puede usar la justicia como una vendetta política" tras la detención del rector de la UACam
Internacional FBI allana la casa de una periodista del Washington Post
El FBI irrumpió en la casa de Hannah Natanson, periodista del Washington Post, y le confiscó un celular, dos computadoras y un smartwatch
Esta podría ser la peor lesión en la historia del futbol
Foto de Getty Images.

El 8 de abril de 1996, el defensa David Busst formó parte del equipo titular del Coventry City en un partido contra el poderoso Manchester United. Apenas a los dos minutos de iniciado el partido, chocó con los rivales Denis Irwin y Brian McClair y sufrió una de las peores lesiones en la historia del futbol.

Busst sufrió extensas fracturas en su tibia y peroné de la pierna derecha, y la lesión fue tan grave que incluso hoy le sigue trayendo problemas.

Esta podría ser la peor lesión en la historia del futbol - david-busst-7
Podría ser la peor lesión en la historia del futbol. Foto de Getty Images.

El momento fue tan dramático, que el portero rival Peter Schmeichel vomitó repetidamente en el campo luego de ver la horrible y grave lesión. Fueron varios los jugadores que necesitaron asesoramiento después del partido.

El defensa inglés necesitó 26 operaciones para arreglar su pierna y tuvo que retirarse del futbol en noviembre de ese año.

Esta podría ser la peor lesión en la historia del futbol - david-busst-2
Foto de JW Player
Esta podría ser la peor lesión en la historia del futbol - david-busst-3
Foto de JW Player.
Esta podría ser la peor lesión en la historia del futbol - david-busst
Foto de JW Player.

Actualmente tiene 48 años de edad y es director de un programa comunitario del Coventry City. Además aprobó un curso de entrenador de la UEFA y ha entrenado a varios equipos semiprofesionales.

Busst recuerda que en los primeros 12 días tras el partido, fue sometido a 10 operaciones y que lo peor fue cuando se infectó de estafilococo aureus resistente a la meticiclina (SARM). Este virus evitó que sus lesiones cicatrizaran y obligaron a los doctores a extirparle un músculo de la espalda y colocárselo en la pierna.

Esta podría ser la peor lesión en la historia del futbol - david-busst-6
Fue una lesión espantosa. Foto de PA Images.

A pesar de esta tragedia, Busst se repuso e incluso volvió a jugar al futbol de manera amateur.

Con información de Daily Mail.