Minuto a Minuto

Deportes El ‘Canelo’ Álvarez reaparecerá en septiembre, ante un rival por definir
Saúl 'Canelo' Álvarez regresará al cuadrilátero el 12 de septiembre en Riad, la capital de Arabia Saudí contra un rival aún no determinado
Internacional Las tensiones en Minneapolis por la actuación del ICE se disparan tras la amenaza de Trump
Las tensiones en Mineápolis crecieron tras la amenaza de Trump de invocar la Ley de Insurrección si autoridades demócratas no frenan a manifestantes que "atacan" al ICE
Nacional CDMX se perfila como “la ciudad con más seguridad” para acoger el Mundial
Clara Brigada, afirmó que la Ciudad de México está "preparada" para acoger el Mundial de fútbol como "la ciudad con más seguridad"
Internacional Machado dice a senadores de EE.UU. que hará de Venezuela un “escudo de seguridad”
Machado afirmó ante senadores de EE.UU. que su proyecto para Venezuela busca transformarla en un “escudo de seguridad” para toda la región
Economía y Finanzas México podría superar los 3 mil 600 millones de dólares en beneficios económicos por Mundial
México podría alcanzar beneficios por hasta casi 200 mil millones de pesos por la organización del Mundial 2026, al triplicar la derrama económica
“Espero que un día podamos jugar futbol juntos en el cielo”, Pelé lamenta muerte de su amigo Maradona
Foto de EFE

Edson Arantes do Nascimento, Pelé, lamentó la muerte de “su gran amigo”, Diego Armando Maradona.

Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a su familia. Un día, espero que podamos jugar futbol juntos en el cielo“, escribió a través de su cuenta de Twitter el rey.

El rey Pelé se sumó a las condolencias tras la noticia de la muerte de el Pelusa ocurrida este miércoles en su residencia de Buenos Aires.

"Espero que un día podamos jugar futbol juntos en el cielo", Pelé lamenta muerte de su amigo Maradona - maradona-y-pele
Foto de EFE

Tanto Pelé como Maradona son considerados los mejores futbolistas del mundo, de acuerdo con la FIFA.

Maradona obtuvo, durante su carrera, un título mundial con su selección en tanto que Pelé tiene el récord con tres Mundiales en su haber.

Reientemente, Pelé cumplió 80 años, “lúcido”, pese a sus problemas de salud, y seguro de haberse “equivocado poco” en una vida marcada por récords que lo han situado en lo más alto del olimpo del fútbol.

El astro del fútbol Diego Maradona murió en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años de edad.

Algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.

El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre 10 días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.

Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE